El 37% de los tenderos en Ecuador considera que su tienda está mejor financieramente que hace un año
En el
marco de la coyuntura económica nacional, la consultora internacional Dichter
& Neira presentó los resultados del estudio Insider Tendero, así como el
más reciente Índice de Confianza del Tendero (ICT), en el que se analizan y
profundizan las percepciones y expectativas de los tenderos frente al entorno
económico y el futuro de sus negocios.
Realizado
en diciembre de 2023, los resultados del Índice de Confianza del Tendero en
Ecuador son muy positivos. El optimismo de los tenderos tuvo un salto
significativo en el índice de confianza, subiendo 9,3 puntos en diciembre
comparado con la medición de septiembre, lo que refleja la resiliencia y las
expectativas positivas para las tiendas del país, sin embargo, el estudio
revela una actitud de cautela entre los tenderos, con una mayoría
significativa percibiendo el clima actual como desfavorable para la inversión
en sus establecimientos, donde 4 de cada 5 tenderos consideran que no es un
buen momento para invertir en activos para sus tiendas, como neveras, cajas
registradoras entre otros. Esta percepción de cautela se ve reflejada en el
hecho de que solo el 37% de los tenderos reporta que su tienda está yendo
mejor financieramente que hace un año, en comparación con el 44% del
estudio anterior, realizado en septiembre de 2023.
“En
esta segunda edición del Insider Tendero evidenciamos la percepción optimista
de cara al futuro por parte de los tenderos del país, con un 61% de estos
creyendo que su negocio estará mejor dentro de un año, mientras que el 48% se
siente optimista frente a los próximos cinco años; en contraste, el 35% cree
que la situación económica puede empeorar debido al desempleo y el riesgo de
recesión”, declaró Erik Morales, South Director Latam de
Dichter & Neira
El
estudio Insider Tendero por Dichter & Neira no solo ofrece una fotografía
actualizada de la confianza y las expectativas de los tenderos en Ecuador, sino
que también proporciona insights valiosos para la toma de decisiones
estratégicas en el sector. En un momento crítico para la economía, entender los
impulsores del éxito en el canal tradicional es más importante que nunca para
navegar y prosperar en este dinámico mercado. Este estudio es una invitación a
profundizar en estos descubrimientos y a utilizarlos para fortalecer las
estrategias y decisiones de negocio, contribuyendo así al crecimiento y al
desarrollo sostenible del sector minorista en Ecuador.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.