Arca Continental impulsa la equidad, inclusión y desarrollo sostenible en la mujer
Arca Continental,
grupo empresarial conformado por las compañías AC Bebidas, Tonicorp, Dipor e
Inalecsa, participó en el Panel de Sostenibilidad del VI Foro “Liderazgo
de Mujeres para la Transformación Empresarial” organizado por
Seminarium en el Club La Unión de Quito. Durante el evento, que congregó la
participación del sector público y la empresa privada; se destacó el rol de la
mujer frente a los retos económicos, la transparencia, la lucha contra la
corrupción, la transformación digital, el emprendimiento y la sostenibilidad.
Para Arca
Continental, el activo más importante de la operación, son los más de 9.700
colaboradores directos, cadena de valor y las comunidades en las que opera. Bajo
este contexto, promueve un plan integral para fortalecer la participación
igualitaria, la inclusión y la no discriminación de la mujer, basados en el
respeto total.
Durante el
panel de sostenibilidad, Alfredo Rodríguez, Director de Marketing y Estrategia
Comercial de Tonicorp brindó una visión integral sobre las acciones
implementadas desde el grupo empresarial para promover el desarrollo de la
mujer. Entre las iniciativas se encuentran el programa “Líderes Comunitarios
con Enfoque en Nutrición y Fomento Productivo”, impulsado por Tonicorp desde el
2021, con el propósito de contribuir con la disminución de la brecha de hambre
y desnutrición en las comunidades más vulnerables del Ecuador. Hasta la fecha, ha
impactado a cerca de 2.500 familias a través de talleres en nutrición y
desarrollo productivo agrícola/ganadero, donde alrededor del 80 % son mujeres,
en la provincia de Bolívar.
A nivel de cadena de valor las empresas reconocen el rol que
cumplen los socios tenderos y panaderos como pieza clave en la reactivación económica.
Desde el 2018 trabajan en el desarrollo de capacitaciones buscando el
desarrollo personal y profesional de propietarios de tiendas, panaderías,
cafeterías y restaurantes de Quito y Guayaquil. Hasta la fecha, el programa ha
beneficiado a más de 25.000 emprendedores.
Además, a través del propósito de TONI “Alimenta tus ganas de
crecer siempre”, el cual trabaja en 3 pilares fundamentales: diversidad,
equidad e inclusión, cuidado medio ambiental y tecnología e innovación; impactamos
a la compañía y toda su cadena de valor, permitiendo conocer las necesidades
del mercado para ofrecer nuevas alternativas que contribuyen al consumidor a
través de bienestar nutricional, con ingredientes que brindan mayor beneficio
funcional y emocional.
El grupo empresarial reconoce el protagonismo e importancia de la
mujer en la ruta directa hacia la igualdad de género, por lo que reafirma su
compromiso de gestionar de manera integral el crecimiento de sus colaboradoras,
tenderas, recicladoras y ganaderas; todas ellas son parte de la producción,
distribución y comercialización del portafolio.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.