METROFRATERNIDAD REALIZA CONVOCATORIA A NIÑOS Y ADOLESCENTES QUE REQUIERAN CIRUGÍAS DE ALTA COMPLEJIDAD.


 Fundación Metrofraternidad convoca a niños y adolescentes, entre 0 a 18 años, con enfermedades de alta complejidad, que requieran una cirugía para resolver una condición médica que pone en riesgo su vida, o su calidad de vida. Metrofraternidad, por más de 37 años trabaja para gestionar los recursos necesarios para realizar este tipo de cirugías en 6 especialidades médicas pediátricas: Neurocirugía, Oftalmología, Otorrinolaringología, Cardiología, Cirugía Pediátrica y Traumatología.

 

Para ingresar al flujo de atención de Metrofraternidad, el representante del paciente debe presentar un informe con el diagnóstico médico, preliminar o definitivo, y el tipo de tratamiento quirúrgico que requiere el niño o adolescente. Esta información será revisada por el equipo de salud para evaluar si el diagnóstico y cirugía están dentro de la Matriz de Especialidades Médicas con las que trabaja la Fundación, en caso de estar dentro del campo de acción, el niño ingresa a un proceso de evaluación médica que incluye la evaluación de un plan quirúrgico y nuevos exámenes médicos en caso de ser necesarios, esto acorde a la necesidad de cada paciente.  

 

Financiamiento.

Fundación Metrofraternidad gestiona los recursos necesarios y trabaja en alianza con el Hospital Metropolitano y su Cuerpo Médico para contar con al menos el 60% del valor de la cirugía. El monto restante se financia con un pequeño aporte de la familia del paciente – monto que se define luego de una evaluación socio económica; y con aportes de empresas y personas particulares que se unen al propósito de la organización de salvar el mañana, una cirugía a la vez.

 

¿Cuáles son las enfermedades de alta complejidad que atiende Metrofraternidad?

La Organización cuenta con una Matriz de Especialidades Médicas que específica las enfermedades y cirugías que realiza gracias al aporte de sus aliados estratégicos.

 

  • Cardiología Pediátrica: Arritmias y cardiopatías congénitas.
  • Neurocirugía Pediátrica: Defectos craneales, tumores cerebrales.
  • Traumatología Pediátrica: Deformidades de la columna, displasia de cadera, oncología ortopédica.
  • Cirugía Pediátrica: Enfermedades digestivas, urológicas, malformaciones de tórax.
  • Otorrinolaringología Pediátrica: Nasoangiofibroma
  • Oftalmología: catarata, glaucoma, entre otros. 

Las personas interesadas en conocer más pueden ponerse en contacto con Fundación Metrofraternidad llamando al 02 399-8100, escribiendo al WhatsApp 0992478567, o a través de las cuentas oficiales en Facebook e Instagram (@Metrofraternidad).

Comentarios

Entradas populares