Encuentro internacional, impulsado por MC Comunicaciones, deja 6 lecciones en comunicación estratégica para Latinoamérica
Con el respaldo
de The Worldcom Public Relations Group®, una
red global que tiene presencia en 49 países, cinco continentes y agrupa a más
de 2.000 socios y aliados del sector de la comunicación, MC Comunicaciones acogió la cumbre denominada
“Worldcom en la Mitad del Mundo”, un destacado encuentro internacional que dejó
varias lecciones sobre el futuro de este sector en Ecuador.
Con la participación de
agencias de comunicación líderes de Latinoamérica, expertos, empresarios y autoridades
de gobierno, esta cumbre facilitó el intercambio de experiencias y buenas
prácticas en materia de comunicación y relaciones públicas. Además, se
abordaron los desafíos que enfrentan las empresas en torno a este rubro en la
actualidad.
Todd
Lynch, Managing Director de The Worldcom Public Relations Group®, felicitó a MC
Comunicaciones por la destacada organización de este encuentro internacional.
Además, mencionó que la agencia ecuatoriana es un socio estratégico de la red
global y, desde su adhesión, “ha sido un ejemplo seguir para otros mercados”.
“Entre las principales
novedades, esta cumbre recogió experiencias de profesionales que trabajan propuestas
basadas en el uso de Inteligencia Artificial, desarrollo de experiencias
inmersivas, innovación de marca, equilibrio de género, marketing de influencia,
comunicación sostenible, liderazgo y salud mental”, precisó Mercedes Córdova.
Además, la líder de negocios
destaca cinco aprendizajes que nos dejó este encuentro internacional para el
desarrollo de la comunicación estratégica en Ecuador.
1.
El
futuro de la comunicación es inmersivo: durante
este encuentro, Roberto Miranda, Fundador de Planbelow, enfatizó en la
necesidad de que las marcas comiencen a implementar herramientas inmersivas y
de Inteligencia Artificial para generar experiencias de alto impacto y que
aporten valor a la comunicación con los diferentes públicos.
2.
Las
personas son los nuevos medios de comunicación: Alberto
Arauz, COO de Publifyer, destacó que el marketing de influencia ya no es solo una
táctica complementaria, sino el centro de muchas estrategias de comunicación,
considerando el nivel de confianza, cercanía y credibilidad que pueden aportar
los influencers a las marcas, a través de la generación de contenidos y
propuestas en redes sociales.
3.
No
hay liderazgo sin una transformación integral:
Cynthia Wright, coach y terapeuta emocional, se enfocó en evidenciar la
importancia de la salud mental dentro del entorno laboral, como un elemento
clave para generar resultados disruptivos, aumentar la productividad, e
impulsar el desarrollo de liderazgos horizontales y transformadores.
4.
El
consumidor es el centro de todo: Ahora
más que nunca, el cliente es quien define la ruta a seguir para las marcas y
negocios. Christof Leuenberger, reconocido líder transformacional y asesor de
negocios, profundizó en los aspectos que deben tomar en cuenta las empresas
para sus procesos de innovación, donde confluyen aspectos como la
transformación digital, el compromiso sostenible, la conveniencia, la
personalización y el valor compartido, tomando en cuenta que las necesidades del
consumidor son el centro de toda la gestión.
5.
La
sostenibilidad es más que un discurso:
Ricardo Dueñas, destacado líder empresarial, manifestó la necesidad de mirar a
la sostenibilidad como una filosofía corporativa, donde los mensajes y las
intenciones van acompañadas de prácticas y cambios reales en la forma de hacer
negocios, priorizando el bienestar de todos por encima de la rentabilidad y las
metas financieras.
6.
El
equilibrio de género es una prioridad empresarial:
María Paz Jervis, Presidenta de la Cámara de Industrias y la Producción, relató
su experiencia como la primera mujer en ocupar la titularidad de este
importante gremio empresarial. A partir de su historia, se puso de manifiesto
la necesidad de impulsar iniciativas para alcanzar un equilibrio de género en
instancias vinculadas a la toma de decisiones, brindando oportunidades a nuevas
visiones sobre la forma de llevar adelante los negocios.
Con los resultados alcanzados en este
encuentro internacional, MC Comunicaciones ratifica su liderazgo como una
agencia de comunicación que está a la vanguardia de su sector y promueve el
desarrollo constante de la comunicación estratégica como una herramienta
decisiva para el éxito de los negocios y las organizaciones.
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