Cervecería Nacional reconocida como una de las empresas más sostenible del país
Cervecería Nacional, empresa destacada
por su liderazgo en iniciativas de triple impacto, fue partícipe del evento
'Cumbre de Sostenibilidad Ecuador 2024', llevado a cabo en Quito los días 10 y
11 de abril. Durante el encuentro la organización fue reconocida como una de
las empresas más sostenibles bajo los criterios de ESG por el desarrollo de
sus proyectos: camino a la descarbonización y sostenibilidad en la cadena de valor;
adicional, formó parte del foro: "Buenas prácticas de desarrollo sostenible",
con la participación de su CEO, José Luis González.
Durante su intervención, ilustró
ejemplos claves que destacan el papel fundamental de la tecnología y las
alianzas en la gestión sostenible de la empresa. Resaltó el programa Siembra
por Contrato, diseñado para beneficiar a los agricultores de cebada, maíz y
arroz, garantizando la compra de sus productos a precios justos y ofreciendo
asesoría que promuevan una producción de alta calidad. También comentó sobre el
centro tecnológico de alcance mundial que dispone la empresa, para ayudar a los
pequeños productores a adaptarse a diferentes desafíos climáticos y a
monitorear la entrega de sus cosechas a precios justos. “Esta aplicación de tecnología ejemplifica
cómo el desarrollo sostenible combinado con la innovación puede contribuir a
reducir la pobreza, cumpliendo con el primer objetivo de los ODS”, recalcó.
Otro aspecto crucial que resaltó el
CEO fue la importancia de las alianzas estratégicas, señalando como una de las
principales la colaboración con el gobierno nacional para otorgar beneficios
fiscales a las marcas que adquieren insumos de agricultores de la economía
popular y solidaria. Así como el acuerdo con la cementera Holcim, donde se
apuesta por la reutilización del agua de la cervecera, la cual, tras pasar por
un proceso estricto de purificación contribuirá con la producción de cemento de
alta calidad.
“Uno de nuestros objetivos es
alcanzar el 1:1, es decir 1 litro de agua utilizado por cada litro de cerveza
producido, hoy por hoy estamos en los 2,5 litros, cuando la media de la
industria es de 7 litros, esto nos convierte en una de las mejores plantas a
nivel mundial”, aseguró.
Por su parte Sandra Cañizares, Gerente
de Marca Corporativa, Comunicación y Sostenibilidad de Cervecería Nacional, durante
la ceremonia de premiación subrayó: “Este reconocimiento refleja nuestro
firme compromiso por el desarrollo del país. Los cinco pilares que nos han
hecho merecedores de este honor: cuidado de agua, empaque circular, cambio
climático, agricultura inteligente y emprendimiento; son los cimientos sobre
los cuales hemos construido nuestra identidad como una empresa sostenible; beneficiando
a nuestras comunidades, fomentando el progreso económico en toda nuestra cadena
de valor y liderando con las mejores prácticas para generar un impacto positivo
en el medio ambiente”.
De esta manera, Cervecería Nacional
reafirma su compromiso de ser una empresa sostenible que contribuye activamente
a la reducción del impacto ambiental y a la construcción de un futuro mejor,
con más motivos para brindar.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.