ADIDAS REPLANTEA EL CONCEPTO DE LA RAPIDEZ PARA CORREDORES, ENFOCADO EN LOS BENEFICIOS DE PRACTICAR DEPORTE

Adidas invita a los corredores a replantear el concepto de la rapidez con el lanzamiento de su última campaña llamada Más Rápido Que…, la cual pone en la mira las inspiradoras historias de superación personal de corredores de alrededor del mundo. Representando a una comunidad de deportistas democratizados y empoderados, que impulsan una nueva generación de corredores que le dan un nuevo significado al concepto de "rapidez".
Hace mucho tiempo, adidas entendió el poder transformador del running y lo celebra en sus productos. Ahora, para conmemorar el lanzamiento de la imperdible historia de running de la marca, adidas junto a su equipo de investigación realizó un estudio global de 6.000 corredores en seis ciudades diferentes, que revela cómo el arte de correr ha evolucionado y ya no se enfoca exclusivamente en ser el más rápido. La conclusión más importante es: No siempre se trata de conseguir una nueva marca. Para muchos, correr es una experiencia de mejoramiento personal.
El estudio llamado “Why We Run” identifica cómo los corredores de hoy en día se interesan más en los beneficios que puede brindar esta disciplina, el 87% de los encuestados admitió que corre con un enfoque en la transformación y el mejoramiento personal. Los principales hallazgos revelados en el estudio son:
Faster Than the Noise (más rápido que el ruido) – El 60% de los encuestados afirma que correr regularmente proporcionaba beneficios para la salud mental, el 47% dijo que le permitía desconectarse del estrés cotidiano de la vida moderna, y el 68% admitió que es el único momento del día en el que no usa su teléfono.
Faster Than Excuses (más rápido que las excusas) – El 18% de los corredores se siente más inspirado después de correr, el 14% siente un sentimiento de orgullo y el 32% confiesa sentir una mayor confianza en sí mismo inmediatamente después de correr.
Faster Than Alone (más rápido que la soledad) – El aspecto social de correr es un factor importante, ya que el 34% de los participantes dijo que mientras corría conoció un futuro amigo y el 20% conoció a una futura pareja.
Faster Than Expected (más rápido de lo esperado) – Entre los efectos positivos de correr, los encuestados vincularon la sensación de "euforia" que sienten después de correr con éxitos alcanzados, incluyendo lograr finalmente algo que habían estado posponiendo (34%), encontrar su talento creativo y mejores ideas (30%) e incluso obtener la confianza para invitar a alguien a salir. (17%).
En línea con los hallazgos del estudio “Why We Run”, adidas se inspiró en las historias de superación de corredores reales, para crear una gama de zapatos que permiten a los corredores lograr su propia sensación de rapidez. Desde el nuevo diseño ligero de los SL20 —con la revolucionaria media suela Lightstrike que proporciona movimientos explosivos y una velocidad insuperable— hasta los Ultraboost PB que proporcionan un máximo retorno de energía a cada paso, adidas tiene el par de zapatos de running perfecto para cualquier tipo de corredor.
Alberto Uncini Manganelli, Gerente General de adidas Running, asegura: "La rapidez es, y siempre ha sido, una sensación personal: única para quien la está experimentando. El running de alto rendimiento siempre formará parte del ADN de adidas, con nuestro valioso legado de 168 victorias en maratones, récords mundiales y marcas personales. Para muchas personas, el sueño de un récord mundial en la pista o en una maratón probablemente no sea algo alcanzable. Queremos celebrar que el hecho de sentirse "rápido" significa algo diferente para todos, ya sea la sensación de ser más rápido que ayer, de correr por una causa o de ser más rápido de lo que la gente espera. A través de nuestra diversa gama de productos y creaciones, queremos inspirar a la mayor cantidad de corredores posible para que logren su propia sensación de rapidez, independientemente de lo que eso signifique para ellos".
A la campaña Más Rápido Que…, se han unido corredores como Martinus Evans, Noah Lyles, el actual Campeón Mundial de los 200 metros masculino, Chinae Alexander, Ellie Lacey, además de la legendaria maratonista Kathrine Switzer. Switzer se convirtió en la primera mujer en participar oficialmente en la Maratón de Boston en 1967. Con las historias y experiencias de estos destacados deportistas, adidas busca inspirar a más personas a practicar este noble deporte, frente a una nueva normalidad en todo el mundo que requiere mantener una sana actividad deportiva que garantice el distanciamiento y la protección de la salud.
Sigue la conversación sobre la campaña Más Rápido Que _ en la cuenta @adidasrunning de Instagram, Facebook y Twitter con el hashtag #MasRapidoQue

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