Nissan e.dams se dirige a Berlín para disputar las seis últimas carreras de la temporada de Fórmula E
Organizado a puertas cerradas en el circuito del aeropuerto de Tempelhof, tres carreras con doble valor tendrán lugar del 5 al 13 de agosto, completando el calendario de la sexta temporada. Los equipos y pilotos compitieron por última vez en febrero en la pista de Marrakech,
Marruecos. La temporada se suspendió, luego de solo cinco rondas, debido a la pandemia de coronavirus.
Con Nissan e.dams a solo nueve puntos del tercer lugar en el campeonato de equipos, las apuestas para las rondas finales son altas. Sumado a la intensidad del apretado calendario en Tempelhof, cada par de carreras se ejecutará en diferentes diseños de pista, poniendo a los equipos y pilotos una gran presión.
"Vamos con todo para jugar en el campeonato de equipos, y debemos prepararnos como nunca antes para lo que será un emocionante desafío de carrera para nuestro equipo y pilotos", expresó Tommaso Volpe, director global de Automovilismo de Nissan. "Tres pares de carreras consecutivas en tres configuraciones de circuito diferentes no tienen precedentes. Está claro que pondrá a prueba todos los aspectos del rendimiento del equipo".
Los pilotos de Nissan e.dams mantuvieron su pericia durante el bloqueo de COVID-19 compitiendo en la serie de simulación ABB Formula E Race at Home Challenge, que finalizó el 7 de junio. Oliver Rowland ganó dos carreras y terminó tercero en el campeonato de pilotos de deportes, mientras que un desempeño óptimo de Sebastien Buemi contribuyó para que Nissan e.dams terminara en un segundo lugar en el campeonato de equipos.
"Obtuvimos buenos resultados, pero extrañamos la emoción de correr en la pista", dijo Gregory Driot, director del equipo Nissan e.dams. "Seb subió al primer podio del equipo al comienzo de la temporada en México, por lo que los resultados están en nosotros. Debemos aprovechar al máximo esta oportunidad para sumar muchos puntos de campeonato en tan poco tiempo".
Nuevo logo de Nissan
Las carreras de Berlín también marcarán la primera vez que el nuevo logotipo de la marca Nissan se presenta en el garaje del equipo Nissan e.dams, el auto de carreras y en los trajes de los pilotos. El nuevo logotipo fue presentado el pasado 15 de julio en el estreno mundial del nuevo Nissan Ariya, un SUV crossover 100% eléctrico.
Nissan participa en la Fórmula E para llevar la emoción de su potente desempeño EV (Vehículo Eléctrico) a los fanáticos de las carreras de todo el mundo. Las lecciones aprendidas en la pista también se utilizan para ayudar a mejorar el rendimiento de los automóviles de carretera de cero emisiones de Nissan, incluidos el Ariya y el Nissan LEAF.
Citas de los pilotos
Sebastien Buemi
"Siento como si hubiera pasado mucho tiempo desde mi podio en México, pero la gran sensación, satisfacción e ímpetu que nos aportó todavía está conmigo mientras nos dirigimos a Berlín. Me siento preparado y emocionado, pero seis carreras en nueve días es algo que no había experimentado antes. Voy a correr una carrera a la vez y recordaré lo conseguido en México mientras compito para ganar tantos puntos como sea posible".
Oliver Rowland
"La competencia en el Race at Home Challenge fue muy completa, y fue genial ser parte del éxito del equipo en esa serie. Pero ahora, hemos regresado para hacer lo que amamos, y no puedo esperar para volver al auto. He estado entrenando de manera constante y trabajando mi concentración. Con Seb, competiremos duro por cada punto en las seis carreras. Nuestra motivación después del bloqueo de Covid-19 es más fuerte que nunca".
Estadísticas del circuito
Pista del aeropuerto de Berlín E-Prix Tempelhof: tres configuraciones de pista:
Rondas 6 y 7 - configuración 1
Configuración tradicional, dirección inversa (en sentido horario)
Longitud: 2.355 km
Turnos: 10 turnos
Rondas 8 y 9 - configuración 2
Configuración y dirección tradicionales (en sentido antihorario)
Longitud: 2.355 km
Turnos: 10 turnos
Rondas 10 y 11 - configuración 3
Nueva configuración (en sentido antihorario)
Longitud: 2.505 km
Turnos: 16 turnos
Calendario (horario Berlín)
Ronda 6
Miércoles 5 de agosto
8:45 a.m. a 9:30 a.m.: Práctica 1
11:30 a.m. - 12 p.m.: Práctica 2
2:15 p.m. - 2:51 p.m.: Calificación
3 p.m. - 3:20 p.m.: Súper Pole
7:03 p.m.: Carrera (45 min + 1 vuelta)
Ronda 7
Jueves 6 de agosto
11:30 a.m. - 12:15 p.m.:Práctica 3
2:15 p.m. - 2:51 p.m.: Calificación
3 p.m. - 3:20 p.m.: Súper Pole
7:03 p.m.: Carrera (45 min + 1 vuelta)
Ronda 8
Sábado 8 de agosto
8:35 a.m. - 9:20 a.m.: Práctica 1
11:30 a.m. - 12 p.m.: Práctica 2
2:15 p.m. - 2:51 p.m.: Calificación
3 p.m. - 3:20 p.m.: Súper Pole
7:03 p.m.: Carrera (45 min + 1 vuelta)
Ronda 9
Domingo 9 de agosto
9:45 a.m. a 10:30 p.m.: Práctica 3
2:15 p.m. - 2:51 p.m.: Calificación
3 p.m. - 3:20 p.m.: Súper Pole
7:03 p.m.: Carrera (45 min + 1 vuelta)
Ronda 10
Miércoles 12 de agosto
8:35 a.m. - 9:20 a.m.: Práctica 1
11:30 a.m. - 12 p.m.: Práctica 2
2:15 p.m. - 2:51 p.m.: Calificación
3 p.m. - 3:20 p.m.: Súper Pole
7:03 p.m.: Carrera (45 min + 1 vuelta)
Ronda 11
Jueves 13 de agosto
11:30 a.m. - 12:15 p.m.: Práctica 3
2:15 p.m. - 2:51 p.m.: Calificación
3 p.m. - 3:20 p.m.: Súper Pole
7:03 p.m.: Carrera (45 min + 1 vuelta)
https://www.fiaformulae.com/en/watch/ways-to-watch
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.