HUAWEI APOYA AL DESARROLLO DEL E-COMMERCE CON UNA CAPACITACIÓN GLOBAL QUE ROMPE FRONTERAS

Huawei ratifica su compromiso con conectar al mundo, aportando con su tecnología y conocimiento. En esta oportunidad decide apoyar a desarrolladores y emprendedores a mejorar sus estrategias de ventas.  El Webinar de Huawei Developer se celebró en un evento digital, presentando la nueva solución de Huawei diseñada para ayudar a los desarrolladores a generar más oportunidades en la industria del comercio electrónico.

Con un incremento de las ventas mundiales mediante comercio electrónico de 2.39 billones de euros en 2018 a 3.46 billones de euros en 2019, se espera que en este 2020 esta tendencia continúe al alza. Además, considerando  la nueva normalidad en la que vive el mundo, que impulse a una gran parte del sector minorista dando a conocer sus productos.

 

El streaming de video en vivo tiene una tasa de conversión de clientes mucho más exitosa en comparación con el comercio electrónico tradicional, y es más eficaz para activar las ventas y crear lealtad. "La pandemia nos obliga, como consumidores, a cambiar nuestro comportamiento debido a los cierres y restricciones. Las demandas en línea florecieron con una mayor variedad de productos y categorías. Por lo que lo digital se ha convertido en el negocio principal de todo tipo de industrias", señaló el jefe de Producto e Inteligencia de Negocios de Dafiti, Roosevelt Nascimento, uno de los socios que habló durante el evento.

 

En esta solución, el kit de virtualización de dispositivos de Huawei posibilita que varias cámaras externas se conviertan en cámaras adicionales a la del smartphone. Donde, con un solo toque en el teléfono del presentador, se pueden mostrar los productos desde múltiples ángulos y mantener a su audiencia totalmente involucrada. La tecnología es rentable y puede ser operada fácilmente desde un solo dispositivo.

 

La solución también integra Huawei Mobile Services (HMS) e Inteligencia Artificial (HiAI) para mejorar la experiencia de streaming en vivo al permitir las ventas basadas en escenarios. Con el procesamiento de fondos en tiempo real, se pueden sustituir los fondos digitales, adaptándose a los diferentes escenarios proporcionando a la audiencia demostraciones intuitivas y más naturales de los productos ubicándolos en un contexto reconocible.

 

Con las capacidades de Realidad Aumentada (RA) de Huawei integradas en las transmisiones en vivo, los productos pueden presentarse de una manera aún más clara. Por ejemplo, la estructura interna de un smartphone puede exhibirse para demostrar su diseño e integración de componentes, así como su calidad de fabricación con mucho más detalle.

 

Interrupciones provocadas por el congelamiento del video pueden ser frustrantes. Por eso, las capacidades mejoradas de 5G y Wi-Fi de Huawei reducen la latencia y aumentan la velocidad de descarga, asegurando una experiencia de streaming en vivo más confiable y rápida.

 

Estas tecnologías se combinan para hacer que las transmisiones de video en vivo del vendedor sean más fluidas y profesionales.

 

Durante el Webinar también se presentó el "Programa de Colaboración Piloto", el cual está diseñado para apoyar a los desarrolladores interesados en construir soluciones de streaming en vivo más avanzadas. Huawei financiará a cinco socios globales y les ayudará a desarrollar más oportunidades de negocio usando transmisiones en vivo.

 

El evento es parte del compromiso de Huawei para crear un ecosistema que permita a los desarrolladores abrir nuevas puertas, y que tanto consumidores de Huawei como usuarios de AppGallery disfruten de experiencias más innovadoras y únicas. Para más información, consulta https://www.facebook.com/AppGalleryLATAM/


Comentarios

Entradas populares