Avión Solidario de LATAM ha transportado más de 680 toneladas de insumos médicos y más de 400 profesionales de la salud en la región
El Programa Avión Solidario de LATAM Airlines Group ha trabajado fuertemente durante la pandemia de COVID-19, reafirmando su compromiso con la salud en la región, a pesar del cierre de fronteras y las restricciones adoptadas por los países. A la fecha, ha transportado más de 680 toneladas de carga de insumos médicos como mascarillas, pruebas rápidas para testear COVID-19, medicamentos, entre otros productos, desde distintas partes del mundo hasta la región, beneficiando a Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Argentina.
El Avión Solidario, considerado un puente aéreo en medio de la crisis, ha cumplido con una de sus finalidades, entregar segundas oportunidades de vida a quienes lo requieren a través del traslado de células madre. Hasta la fecha, se han realizado 8 transportes de ellas: 6 para personas en Chile en la ruta Frankfurt- Santiago; un transporte de células desde Brasil con destino Argentina, y un transporte de células madre desde Santiago hacia Europa.
Adicionalmente, el programa ha movilizado a más de 400 profesionales de la salud en toda la región para que puedan atender necesidades relacionadas al COVID-19, y ha trasladado a más de 300 personas con diversos requerimientos médicos, como enfermedades o cirugías que demandan una atención de urgencia.
En Ecuador, el Programa ha abordado todas las dimensiones durante la pandemia, transportando, dentro y fuera del país, más de 6.300 Kg de carga para atención de salud, entre insumos y equipos para protección y atención médica, silla de ruedas especial, material quirúrgico y medicinas. Transporte de tejidos, en más de 21 Kg de unidades de sangre para atención médica urgente. Transporte de más de 23 profesionales de la salud, como parte de los equipos de médicos para atención en diferentes ciudades; y de más de 130 personas con requerimientos urgentes de salud y en situación de vulnerabilidad a causa del COVID-19.
Una alianza permanente
Avión Solidario es un programa de LATAM Airlines Group que dispone de su estructura, conectividad y capacidad de transporte (pasajeros y carga) al servicio de la salud en Latinoamérica, que por más de 9 años, ha viajado alrededor del mundo para asistir varias necesidades de los países donde opera, con acciones diversas y alianzas de largo plazo.
En Ecuador, LATAM mantiene desde el 2019 un compromiso con SOLCA Guayaquil, para la construcción de HOPE, el primer Hospital Oncopediátrico del Ecuador, como miembro fundador de la iniciativa, contribuyendo a través del programa Avión Solidario con el transporte de pacientes y especialistas médicos multidisciplinarios; y, carga de equipos y donaciones, nacionales e internacionales, para adecuación del hospital.
Como resultado de esta alianza, se han transportado sueños de varios niños y familias, dentro y fuera del país; entre ellos, el caso de un infante que requería tratamiento médico urgente en Europa, durante el tiempo de suspensión de operaciones regulares, en los vuelos especiales.
“Es muy satisfactorio el impactar de manera positiva, con nuestro servicio, la vida de nuestros pasajeros, sabemos que detrás de cada viaje hay un incentivo y una razón que los motiva a desplazarse. En estos casos particulares que hemos tenido con el Programa Avión Solidario, podemos vivir de manera más cercana cómo esos sueños se van cristalizando. Nos conmovió conocer el caso de Paulito y saber que haríamos posible su viaje para que pueda recibir su tratamiento médico. Lo recibimos y lo acompañamos en su embarque con mucha alegría y orgullo, de poder, como LATAM, ser parte de este sueño.” Ana Acurio, Jefe de Aeropuerto Guayaquil.
Durante todo el año, Avión Solidario atiende necesidades de salud en Sudamérica, transportando pacientes que necesitan recibir un tratamiento médico y que no tienen los medios económicos para hacerlo, equipos de salud, transporte de órganos, tejidos y células madre, además de apoyar con el transporte de equipamiento e insumos médicos.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.