Nissan es la marca de mercado masivo más premiada en el 2020 de acuerdo con el estudio APEAL de J.D. Power

Un nuevo capítulo en Nissan se está develando como resultado de cuatro vehículos que obtuvieron los máximos honores del segmento en el estudio de Desempeño, Ejecución y Diseño Automotriz (APEAL, por sus siglas en inglés) de J.DPower 2020.

Los cuatro segmentos donde Nissan resultó ganador fueron el mayor número de victorias obtenidas por parte de una marca del mercado masivo en el estudio APEAL 2020.

El nuevo Nissan Sentra 2020 obtuvo el reconocimiento por mejor rendimiento, con 42 puntos por encima del promedio de su segmento (automóvil compacto). El nuevo Nissan Versa obtuvo 41 puntos por encima del promedio del segmento (automóvil pequeño); Nissan Maxima estaba 30 puntos por delante del promedio del segmento (automóvil grande); y Nissan Armada clasificó 25 puntos por delante de su segmento promedio (SUV grande). Esta es la tercera victoria consecutiva del segmento APEAL para Nissan Maxima.

“Deleitar a nuestros clientes requiere un esfuerzo combinado en asociación con nuestros distribuidores”, dijo Mike Colleran, vicepresidente senior de Mercadotecnia y Ventas de Nissan Norteamérica. “Estamos renovando rápidamente nuestro portafolio con vehículos que ofrecen tanto diseño como rendimiento y nuestros socios distribuidores son expertos en adaptarlos a las necesidades del cliente, lo que equivale a estos excelentes resultados de satisfacción del cliente.”

Entre las marcas del mercado masivo, Nissan mejoró su clasificación subiendo del puesto 14 en 2019 a un empate en el sexto lugar en 2020.

“Este fue un desempeño extremadamente positivo de Nissan, ya que busca revitalizar su imagen de marca”, dijo Dave Sargent, vicepresidente de Calidad Automotriz de J.D. Power. “Ocho de los 10 modelos clasificados de Nissan obtuvieron mejores resultados que el promedio de su segmento y cuatro lograron el mejor en su segmento. El fabricante de automóviles está funcionando muy bien en términos de deleitar a sus clientes cuando se trata de poseer y conducir vehículos Nissan.”

Ahora en su vigésimo quinto año, el estudio APEAL de JD Power, mide el apego emocional y el nivel de emoción de los propietarios con su nuevo vehículo a través de 37 atributos, que van desde la sensación de comodidad y lujo que sienten al subir al asiento del conductor hasta la sensación que sienten cuando pisan el acelerador. Estos atributos se agregan para calcular un puntaje de índice APEAL general medido en una escala de 1,000 puntos.

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