Banco ProCredit ejecuta la segunda fase de su canal de atención “Asesor Virtual”
Banco ProCredit, el banco alemán en Ecuador,
ejecuta la segunda fase de “Asesor Virtual”, un sistema diseñado para mejorar
la experiencia de los clientes y usuarios que se acercan a sus oficinas,
agilizando sus trámites bancarios, y evidenciando la facilidad de poder
realizarlos a través de canales digitales, sin necesidad de desplazarse a una
agencia. Para ello, la institución instaló 2 máquinas adicionales de asesoría
virtual en Ambato e Ibarra, que se suman a las instaladas en su edificio matriz
en Quito en el tercer trimestre del 2021.
Según explica Daniel Dressler, jefe de Canales
de Atención de Banco ProCredit, “Con este
proyecto, nuestro objetivo a largo plazo es que la ciudadanía pueda
interiorizar que no existe la necesidad de trasladarse físicamente a nuestras
oficinas para poder realizar sus trámites bancarios. Asesor Virtual nos ha
permitido dar pasos firmes hacia esa meta, pues los usuarios han podido darse
cuenta de que tenemos todas las herramientas para hacer de la gestión bancaria
un proceso más eficiente con canales de atención como nuestra aplicación móvil,
banca telefónica, página web, correo electrónico o eBanking, mediante los
cuales no es necesario desplazarse para encontrar asesoría de calidad”.
Desde octubre de 2021 hasta el
momento, aproximadamente el 10% de los requerimientos de los clientes del banco
se realizaron a través de Asesor Virtual. Si bien este porcentaje podría
aumentar temporalmente con la instalación de las nuevas máquinas, la institución
estima que la atención por este canal irá decreciendo poco a poco hasta lograr
que los trámites se hagan única y exclusivamente mediante sus canales
digitales.
De esta forma, Banco ProCredit
continúa marcando la diferencia y liderando el proceso de digitalización del
sistema financiero, en beneficio de todos los ecuatorianos.
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