¿TENDENCIAS DE CONSUMO EN EL CANAL TRADICIONAL
A lo largo de los
últimos años el mundo se encuentra en constante transformación y los
consumidores están cambiando sus necesidades, así como la forma de comprar
productos. Por esa razón, el canal tradicional o las tiendas necesitan
adaptarse a estos cambios y entender el desempeño de su negocio, innovando a
través de tecnología.
Al entender estos
cambios, dichter & neira (d&n) empresa líder en
investigación de mercados aplicando tecnología en el canal tradicional, revoluciona la
medición de las ventas en las tiendas de Ecuador a través de la solución StoreLive.
StoreLive es una
herramienta innovadora que proporciona más precisión a la información del canal
tradicional y permite mayor granularidad en los datos, reportando data a nivel
de SKU´s. Además, permite análisis de ticket y capacidad de recibir la
información quincenalmente.
“Con StoreLive estamos
innovando en el canal tradicional en Ecuador, proporcionando información precisa,
granular y rápida de todas las transacciones realizadas en el canal. Además, con
una ventaja competitiva que consiste en proveer información quincenal, lo que
permite a nuestros clientes, tomar acciones rápidamente y diseñar estrategias
de ejecución basadas en la realidad de las tiendas” afirmó, Carlos
Castillo Managing Director d&n en Ecuador.
A través de los análisis de StoreLive, se
puede observar indicadores de interés como que el ticket promedio gasto en las
tiendas en Ecuador fue de $1.44 dólares en estos primeros meses del año. El estudio también reveló que el ecuatoriano
compra un promedio de 1.3 categorías cuando visita una tienda. El 81% de las
compras se concentran en una sola categoría por visita, 16% corresponde a la
compra de 2 o 3 categorías, y solamente el 3% de las compras son de 4
categorías o más. Esta información concluye que los compradores del canal
tradicional realizan compras muy puntuales y en gran medida para consumo
inmediato.
La mayoría de las transacciones en las tiendas de Ecuador son en los horarios que anteceden el almuerzo y la cena, sin embargo, el desembolso más grande acontece después de las 8 pm. Con lo anterior se puede identificar las franjas horarias más efectivas para cada categoría y generar grandes oportunidades en el canal tradicional. Es evidente que esta información será de gran valor para dueños, administradores, microempresarios y emprendedores en el canal tradicional y les generará muchas oportunidades.
StoreLive facilita información
para tomar ventajas de una nueva era en la medición de ventas y shares en el
canal tradicional, a través de tecnología de avanzada, con grandes beneficios
para fabricantes, tenderos y consumidores.
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