El error más grave y común en la implementación de IA

 


Conforme avanza el tiempo, las necesidades de los negocios se van transformando y en ocasiones ocurren acontecimientos críticos e inesperados como complicaciones por clima extremo, pandemias, cambios en las regulaciones, por mencionar algunos ejemplos. Esto requiere un cambio abrupto y veloz en las operaciones y procesos de las empresas para adaptarse rápidamente a la nueva realidad y asegurar la continuidad de su negocio. Aquí es donde los sistemas de inteligencia artificial (IA) bien implementados serán una herramienta clave para ayudarnos a tomar mejores decisiones en tiempo real. 

En América Latina, 43% de las empresas aceleraron su uso de IA durante la pandemia, da acuerdo con datos del AI Adoption Index de IBM, y sabemos que este camino a la IA se intensificará en los próximos años.


pasos clave para su implementación de IA: 

  1. Establecer la intención.- Es importante refinar las intenciones dedicando un tiempo a descubrir las oportunidades específicas de negocio de IA, esto debe comenzar con una intención clara.

  2. Identificar los casos de uso. Una vez que haya determinado su objetivo general para implementar la IA, puede definir los casos de uso y los tipos de soluciones que necesitan los usuarios.

  3. Evaluar los datos. Esta etapa implica entender qué datos necesita para que los casos de uso que se identificaron sean efectivos.

  4. Planificar las acciones. Con el enfoque de Design Thinking podrá establecer acciones concretas mediante el uso de declaraciones de intenciones como guía para la implementación técnica.

  5. Generar confianza. Diseñar una estrategia exitosa de IA también implica involucrar a un equipo diverso en el proceso -recuerde que la diversidad impulsa la innovación.

Comentarios

Entradas populares