TIPS PARA QUE LOS RESTAURANTES REALICEN ENTREGAS EFICIENTES EN FECHAS ESPECIALES


 La pandemia puso a prueba la capacidad creativa y de adaptabilidad de los restaurantes para reinventar sus procesos y llegar a más lugares de manera oportuna. Este fenómeno, se ha evidenciado principalmente en fechas especiales, donde el servicio de última milla o delivery les permite incrementar las ventas y satisfacer las necesidades del cliente. 

 

Justo Ecuador es un aliado tecnológico que permite que la experiencia de compra mediante la plataforma E-Commerce se convierta en una oportunidad para fidelizar y captar más consumidores. De esta manera, María José Aguirre, Country Manager de Justo Ecuador nos brinda consejos para que los restauranteros puedan ofrecer un servicio de última milla eficiente y seguro en fechas especiales.

 

  1. Impulsa los pedidos por tu propia página web propia

 

Para un negocio de comida es importante tener el control de los pedidos, por esta razón Justo Ecuador les ayuda a coordinar las entregas y pedidos mediante el uso eficiente del E-Commerce, donde cada negocio administra y monitorea sus pedidos. De esta manera, el restaurante tiene el control sobre la calidad del servicio.

 

  1. Crea marca desde el primer día

 

El delivery es el único espacio donde el cliente tiene contacto físico y directo con el restaurante. Se recomienda buscar un elemento diferenciador como son los empaques de los productos, campañas digitales y promociones. Asimismo, es importante cuidar la imagen del conductor, ya que es la persona que representará a la marca.

 

  1. Rapidez y seguridad de los pedidos

 

Es importante planificar el tiempo de despacho de los pedidos, de tal forma que la entrega se realice lo más rápido posible.

 

Para la logística de tu página web en relación al delivery, no necesitas contar con una flota propia de riders, sino que puedes contratar empresas que te ayuden a agilizar el servicio de última milla, como es el caso de Justo Ecuador que pone a disposición a motorizados en Quito y Guayaquil. En la región ya cuentan con una flota de 75 mil personas para despacho a domicilio.

 

 

  1. Control de los datos:

 

La importancia de gestionar el servicio de E-Commerce que tienen los restaurantes va ligado a la independencia de la información que generan estas plataformas digitales para que cada negocio pueda tener esa autonomía sobre las necesidades y tendencias de consumo que tienen sus clientes. Además, disponer de sus bases de datos a la hora de hacer promociones, enviar email marketing, y mucho más.

 

  1. Crea campañas digitales periódicamente

 

Se aconseja realizar campañas digitales que ayuden al posicionamiento de los restaurantes. Si esta práctica se realiza periódicamente los consumidores podrán encontrar sus negocios favoritos como primera opción. Justo Ecuador como parte de su asistencia 360, pone a disposición a expertos en marketing digital para potenciar las estrategias digitales para impulsar sus ventas, hasta un 30% semana a semana, a través de anuncios atractivos y llegando al público objetivo de la marca. Para esto, es importante también, revisar los productos y promociones que se ofrecen a los clientes, para darle variedad al menú y ofrecer beneficios que recompensen la lealtad de los actuales clientes.

 

Es así como, más restaurantes podrán brindar un servicio que garantice entregas rápidas, seguras y eficientes.

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