30 nuevos premios de calidad e innovación a la industria chocolatera ecuatoriana Paccari ratifica su liderazgo como la marca más reconocida del país


 Ecuador no solo es productor del mejor cacao del mundo, sino que también se ha convertido en un referente de calidad e innovación en la categoría de chocolates. Así lo ratifican las ediciones de los concursos Ecuador Chocolate Awards e International Chocolate Awards (ICA), que sumaron 30 nuevos reconocimientos a la marca ecuatoriana referente de la industria.

Santiago Peralta y Carla Barbotó, fundadores de Paccari, reciben los nuevos galardones con profunda gratitud, y ratifican el reconocimiento a la cadena de valor que está detrás de la marca, principalmente por 4 mil agricultores locales de pequeña escala que nutren este emprendimiento. “Tenemos una infinidad de chocolates que hemos creado con hierbas, frutas, aceites esenciales, especias, raíces, granos, además de los chocolates puros de diferentes regiones, como confirmación de nuestra apuesta por la calidad y la innovación”, afirmaron los empresarios. 

La onceava edición de Ecuador Chocolate Awards premió a las barras de chocolate más sobresalientes producidas en el país. Más de 200 productos ecuatorianos fueron reconocidos, garantizando la imparcialidad del proceso. Paccari recibió 14 premios, y el más importante fue la “Gran Barra Dorada”. 

Además, se suman 16 nuevos premios de la Ronda de las Américas del certamen International Chocolate Awards (ICA), conocidos como los “Oscar” de la industria chocolatera, que es una competencia independiente que reconoce la excelencia del chocolate fino. La marca ecuatoriana recibió una gama de reconocimientos a sus distintas piezas de chocolate que obtuvieron una puntuación superior a 80 puntos por su innovación y calidad.  Los nuevos premios obtenidos en la Ronda Américas llevarán a la marca a participar en la final mundial del ICA que se realizará en Florencia, Italia.  

Desde su fundación en 2012, Paccari ha logrado más de 400 premios y se ha destacado por la innovación de sus sabores, y presencia en más de 40 mercados del mundo. La empresa se distingue por sus procesos orgánicos y biodinámicos, así como por su modelo de negocio de triple impacto.   

Comentarios

Entradas populares