Inteligencia artificial y marketing se abordaron en Bootcamp


 Durante 2023, la inteligencia artificial ha tomado gran relevancia por su incorporación en diferentes ámbitos de desarrollo y áreas del conocimiento Esto ha permitido que se optimicen procesos y se fomente la inclusión de herramientas que permitan innovar desde la tecnología. Frente a ello, aparece la necesidad de generar espacios de estudio y análisis para abordar estas temáticas, como el planteado por el programa de Tecnología en Comunicación Estratégica y Marketing Digital de UTPL TEC, que  desarrolló el Bootcamp “Inteligencia artificial para la elaboración de planes de marketing” en las instalaciones de la Federaciones de Establecimiento Católicos del Guayas.  

Este espacio de formación tuvo como objetivo brindar herramientas y habilidades necesarias para aprovechar el poder de la inteligencia artificial y aplicarlo en la creación de estrategias efectivas de marketing, orientadas al crecimiento de empresas, organizaciones y emprendimientos. 

La actividad estuvo a cargo de Roberto Miranda Neira, publicista de origen chileno, quien es especialista en marketing interactivo, fundador de Plan Below (empresa que desarrolla proyectos inmersivos a través de realidad virtual, realidad aumentada y metaverso), speaker internacional y académico. Durante la jornada se exploraron tendencias y desarrollaron habilidades prácticas que les permitan generar estrategias de marketing más precisas, personalizadas y efectivas, a través de ejercicios prácticos en entornos reales, entre ellos: la redacción de textos creativos, la elaboración de imágenes interactivas. 

 

A través de esta propuesta formativa, UTPL TEC busca brindar conocimientos y ofrecer directrices que los participantes podrán ampliar al estudiar en el programa de tecnología en Comunicación Estratégica y Marketing Digital, donde se forman profesionales capacitados para responder estratégicamente a las necesidades de posicionamiento de las empresas. 


Comentarios

Entradas populares