Health Sciences Campus: El futuro de la educación en salud se reinventa con las aulas y los laboratorios más innovadores de Latinoamérica
La Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) powered by ASU, en su permanente labor por brindar una educación de la más alta calidad, abre las puertas de su nuevo Health Sciences Campus en Quito; un espacio con más de 3 mil metros cuadrados que contempla lo más avanzado en tecnología de Latinoamérica y que acercará a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas, de la Salud y la Vida a la realidad de su profesión.
El mundo vive un momento clave para el desarrollo de la tecnología y la inauguración de este nuevo edificio es una apuesta segura para garantizar una mejor experiencia académica a los estudiantes de las carreras de Medicina, Psicología, Veterinaria, Fisioterapia, Enfermería, Odontología, Nutrición y Dietética.
El aprendizaje de los jóvenes se verá potenciado con herramientas que les permitirán estar a la vanguardia de los avances en salud; aulas ambientadas a las salas de hospitales; laboratorios con realidad virtual, fantomas -simuladores genéricos de pacientes- con reacciones y síntomas iguales a las dolencias humanas; espacios colaborativos para el intercambio de aprendizaje; y mucho más.
Además, bajo un concepto sostenibilidad, el edificio cuenta con sensores de movimiento en todos sus espacios para el ahorro de energía, así como paneles solares en distintas zonas del campus que abastecerán 100% este espacio.
Espacios innovadores para el aprendizaje práctico
Recorrer el Health Sciences Campus significa encontrar lugares como el Digital Life Lab, en el que se emplean diferentes estaciones para desarrollar múltiples habilidades apoyadas en pantallas interactivas, estación de realidad virtual y área de destrezas motoras, permitiendo a los alumnos realizar experimentos y simulaciones.
El Laboratorio Húmedo es otro nuevo espacio en el que los estudiantes de diversas disciplinas podrán explorar las interacciones entre la química y la biología, así como investigar fenómenos que requieren un enfoque interdisciplinario.
El diseño del Health Sciences Campus contempla áreas que recrean entornos realistas como el Laboratorio de Rehabilitación y Fisioterapia; Laboratorio de Estudios Clínicos, sala de pacientes generales; sala de habilidades y destrezas en el marco de la simulación médica; salas de simulación avanzada y cámara de Gessell, en la que, los estudiantes vivirán experiencias inmersivas y realistas en los distintos campos de la salud, ya que incorpora cámaras 360 de alta tecnología especializadas para estos espacios.
Además, la infraestructura está diseñada con Aulas de Estructura y Función Animal para la práctica de los estudiantes de Medicina Veterinaria; aquí podrán combinar elementos de estudio anatómico, simulación y tecnología interactiva para que los alumnos puedan explorar y comprender la estructura y función en un entorno educativo controlado.
Para que la experiencia académica sea completa, la edifcio cuenta con áreas cómodas y de recreación, esenciales para brindar a los estudiantes un lugar donde puedan relajarse, socializar y disfrutar del paisaje natural que caracteriza a la UIDE.
Estos espacios no solo mejoran el bienestar de los estudiantes, sino que también fomentan la creatividad para la generación de nuevas ideas, la interacción y el equilibrio entre el estudio y el tiempo libre.
De esta manera, la UIDE reinventa el futuro de la educación superior en el ámbito de la salud, brindando a sus estudiantes las herramientas necesarias para convertise en profesionales líderes, con vocación, destreza, empatía y los conocimientos necesarios para destacar a escala global.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.