La multinacional sueca Essity reafirma su compromiso con el bienestar, la salud y la higiene de los ecuatorianos

 


Las marcas Familia®, Nosotras®, Pequeñín®, Hada® y Familia Institucional® que hacían parte del portafolio de la empresa colombiana Grupo Familia, junto con TENA® y Tork®, ahora son parte del portafolio de marcas de Essity con Actimove®, Cutimed®, Leukoplast® y Jobst®, una compañía de origen sueco líder global de higiene y salud, que en el 2021 incrementó su participación en Productos Familia S.A., con quien mantuvo una alianza estratégica de más de tres décadas, y que cuenta con presencia en 150 países, 90 centros de producción y 48.000 colaboradores alrededor del mundo.

 

Estamos alineados a la visión de Essity de ser la empresa líder global indiscutible de higiene y salud. “Con el objetivo de aportar a esta proyección institucional, la compañía tiene como meta crecer en los mercados emergentes donde se encuentra Latinoamérica, y en este sentido Ecuador juega un papel estratégico, debido a la vasta experiencia en este mercado y el liderazgo que tenemos en este país, dado que 3 de nuestras 6 marcas, ocupan posiciones lideres y son referentes en el segmento donde participan, permitiéndole a miles de ecuatorianos vivir vidas más saludables” expresó Santiago Rosero, Head of Consumer Goods de Essity Ecuador.

 

La compañía ha estado presente en este mercado de consumo masivo e higiene profesional por más de 30 años y cuenta, a la fecha, con cerca de 1.000 empleados, 99% de ellos son ecuatorianos. Actualmente, Essity en Ecuador posee dos plantas de producción ubicadas en Lasso, provincia del Cotopaxi y Babahoyo, provincia de Los Ríos, donde fabrica papel higiénico, toallas de cocina, toallas de manos, servilletas y toallas de protección femenina, para sus marcas Familia®, Hada®, Familia Institucional® Tork® y Nosotras®. Cabe anotar que el negocio de insumos médicos seguirá siendo operado por un distribuidor en el país.

 

Con esta nueva apuesta, Essity construirá una plataforma más fuerte y sólida en América Latina para aumentar el crecimiento, la rentabilidad y la eficiencia, así como para acelerar la transformación digital. Esta integración representa numerosas ventajas estratégicas en pro de apalancar la innovación, construir marcas más fuertes y sostenibles, fomentar una cultura ágil, lo que implica una oportunidad de crecimiento profesional para todos los colaboradores dentro de una organización global.

 

“Sabemos que el conocimiento y la experiencia que Essity ha adquirido en los mercados en los que participa nos beneficiará enormemente y a todos nuestros públicos. Brindándonos, la oportunidad de seguir cocreando y llegar a cada rincón del país con nuestras marcas, impulsando así que el bienestar, la higiene y la salud sean una prioridad en América Latina” concluye Rosero.

 

La compañía se ha destacado por brindar productos, soluciones y servicios superiores de higiene y salud a sus clientes, pacientes, cuidadores y consumidores a lo largo del tiempo, con una cadena de

producción sostenible que responde a las nuevas necesidades del mercado y generando un impacto positivo en las personas y el planeta.

Comentarios

Entradas populares