La multinacional sueca Essity reafirma su compromiso con el bienestar, la salud y la higiene de los ecuatorianos
Las marcas Familia®, Nosotras®, Pequeñín®, Hada® y
Familia Institucional® que hacían parte del portafolio de la empresa colombiana
Grupo Familia, junto con TENA® y Tork®, ahora son parte del portafolio de
marcas de Essity con Actimove®, Cutimed®, Leukoplast® y Jobst®, una compañía de
origen sueco líder global de higiene y salud, que en el 2021 incrementó su
participación en Productos Familia S.A., con quien mantuvo una alianza
estratégica de más de tres décadas, y que cuenta con presencia en 150 países,
90 centros de producción y 48.000 colaboradores alrededor del mundo.
Estamos alineados a la visión de Essity de ser la empresa
líder global indiscutible de higiene y salud. “Con el objetivo de aportar a
esta proyección institucional, la compañía tiene como meta crecer en los
mercados emergentes donde se encuentra Latinoamérica, y en este sentido Ecuador
juega un papel estratégico, debido a la vasta experiencia en este mercado y el
liderazgo que tenemos en este país, dado que 3 de nuestras 6 marcas, ocupan
posiciones lideres y son referentes en el segmento donde participan,
permitiéndole a miles de ecuatorianos vivir vidas más saludables” expresó
Santiago Rosero, Head of Consumer Goods de Essity Ecuador.
La compañía ha estado presente en este mercado de consumo
masivo e higiene profesional por más de 30 años y cuenta, a la fecha, con cerca
de 1.000 empleados, 99% de ellos son ecuatorianos. Actualmente, Essity en
Ecuador posee dos plantas de producción ubicadas en Lasso, provincia del Cotopaxi
y Babahoyo, provincia de Los Ríos, donde fabrica papel higiénico, toallas de
cocina, toallas de manos, servilletas y toallas de protección femenina, para
sus marcas Familia®, Hada®, Familia Institucional® Tork® y Nosotras®. Cabe
anotar que el negocio de insumos médicos seguirá siendo operado por un
distribuidor en el país.
Con esta nueva apuesta, Essity construirá una plataforma más
fuerte y sólida en América Latina para aumentar el crecimiento, la rentabilidad
y la eficiencia, así como para acelerar la transformación digital. Esta
integración representa numerosas ventajas estratégicas en pro de apalancar la
innovación, construir marcas más fuertes y sostenibles, fomentar una cultura
ágil, lo que implica una oportunidad de crecimiento profesional para todos los
colaboradores dentro de una organización global.
“Sabemos que el conocimiento y la experiencia que Essity
ha adquirido en los mercados en los que participa nos beneficiará enormemente y
a todos nuestros públicos. Brindándonos, la oportunidad de seguir cocreando y
llegar a cada rincón del país con nuestras marcas, impulsando así que el
bienestar, la higiene y la salud sean una prioridad en América Latina” concluye Rosero.
La compañía se ha destacado por brindar productos,
soluciones y servicios superiores de higiene y salud a sus clientes, pacientes,
cuidadores y consumidores a lo largo del tiempo, con una cadena de
producción sostenible que responde a las nuevas necesidades
del mercado y generando un impacto positivo en las personas y el planeta.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.