Fundación Telefónica Movistar Ecuador se conecta con el ODS 5 y su compromiso con la reducción de la brecha digital en las mujeres.
Este año Fundación Telefónica Movistar Ecuador apuesta
por los proyectos TechHER y el Bootcamp de Marketing Digital #ConectaMujeres
como propuestas de formación y empoderamiento para mujeres. El bootcamp es completamente
gratuito y cuenta con 24 horas de formación asincrónica y 8 horas de sesiones
virtuales, cubriendo temas esenciales como Cultura Digital, Plan de Marketing
Digital, Venta Online y Diseño de Contenido. Además, las mujeres seleccionadas se
encuentran participando en actividades de networking y desarrollando sus
proyectos prácticos como parte de su aprendizaje.
La formación del Bootcamp tiene un formato de aprendizaje acelerado virtual gratuito dirigido para mujeres emprendedoras, jóvenes universitarias y de institutos superiores, profesionales mayores de 18 años y residentes en Ecuador, Colombia, Chile, México y Perú. El Bootcamp cuenta con un proceso de auto aprendizaje, el desarrollo de un Plan de Marketing Digital y una etapa de presentación de un pitch y premiación a los mejores proyectos. En la primera etapa del Bootcamp, se registraron 5,018 mujeres a nivel regional. Las ciudades de Guayaquil, Quito, Latacunga, Guaranda y Archidona han sido epicentros de esta movilización emprendedora, reflejando la diversidad y el dinamismo del talento femenino en la región. La próxima fase del Bootcamp contará con la participación de 24 emprendimientos de cada país, seleccionados de diferentes industrias, incluyendo alimentos, textiles, servicios, manufactura, agroindustria, entre otros
Este grupo de emprendedores tendrá la oportunidad de adquirir conocimientos prácticos y estratégicos en marketing digital, necesarios para llevar sus negocios al siguiente nivel. De este grupo la ganadora será acreedora al premio regional de una Beca Completa en la Continental University of Florida, además se contará con premios nacionales como la asesoría por Wayra, una tablet, así como la difusión y visibilidad del proyecto ganador.
Por otro lado, TechHER una iniciativa de GIZ Ecuador,
Fundación Telefónica Movistar, CorpoAmbato y la UTA, se propuso aumentar la
representación femenina en roles de liderazgo dentro del sector STEM. Su meta
fue proporcionar a 23 mujeres las herramientas y habilidades necesarias para
avanzar en sus carreras y asumir posiciones de dirección. Se buscó así promover
la diversidad en la toma de decisiones y contribuir a un entorno laboral más
inclusivo y equitativo en Ecuador. El programa consistió en cinco módulos y 23
graduadas que completaron exitosamente una formación integral, tanto presencial
como en la plataforma Conecta Empleo. Las participantes aprobaron cursos
esenciales como "Networking y Marketing Personal", "Generación
de Nuevos Negocios en la Era Digital", "Design Thinking", y
"Habilidades para el Empleo", los cuales son fundamentales para su
desarrollo profesional en el sector.
Además, las mentorías fueron impartidas por 12 expertas
voluntarias de Telefónica Movistar Ecuador en diversas áreas del sector
tecnológico, quienes proporcionaron un valioso acompañamiento y orientación a
las participantes. Las mentoras generaron espacios de mentorías con cada
participante, de acuerdo con los cinco módulos propuestos en el programa.
Estas dos iniciativas presentan una oportunidad para
que mujeres pueda acceder a conocimiento de vanguardia y una red de apoyo
necesarios para sobresalir en el mundo digital y empresarial. Abriéndose
caminos hacia un futuro donde la innovación y el crecimiento sostenible son
impulsados por la diversidad y la inclusión. Las entidades organizadoras y
aliadas de los programas agradecen a todas las participantes y mentoras por su
compromiso y dedicación, esperando que este sea solo el comienzo de un
movimiento transformador en el liderazgo femenino en Ecuador.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.