¿Visitar los concesionarios o comprar en línea?
En un mundo
cada vez más conectado y digitalizado, las empresas están acelerando su
migración hacia plataformas digitales pero, ¿la tecnología es suficiente? Esta
transición en la industria automotriz se presenta como un caso donde lo digital
tiene sus límites. La proximidad al cliente es crucial para construir
relaciones duraderas basadas en la confianza y la lealtad. En el sector automotriz,
los concesionarios se convierten en espacios fundamentales para iniciar,
mantener y fortalecer la relación con los clientes. Nissan resalta los aspectos
clave que hacen que estos espacios sean indispensables.
Diseño moderno y atractivo: La arquitectura y la señalización crean una impresión poderosa y
emocionante desde el primer momento. Un plano abierto del concesionario y la
variedad de vehículos en exhibición, permiten a los clientes moverse con
facilidad y confianza por el espacio y percibir físicamente los atributos y
características de cada uno de los modelos. La nueva imagen corporativa, Nissan
Retail Concept, genera nuevas experiencias en el proceso de compra dentro de
los concesionarios.
Experiencia del cliente personalizada: Cada punto de contacto, desde la bienvenida en la recepción hasta
la entrega del vehículo, debe ofrecer una experiencia memorable y única que
vaya acorde a las necesidades y expectativas del usuario. En esta línea, el
programa SerNissan asegura la calidad en todos los procesos. Además, entre las
opciones del servicio posventa, se ofrece: mantenimientos preventivos y
correctivos, trabajos de enderezada y pintura, venta de repuestos y accesorios
originales para todos los modelos, servicio a domicilio, total soporte y
acompañamiento para nuestros clientes flotilleros y de manera opcional varios
servicios de asistencia vial ofrecidos por nuestro centro de servicio o socios
estratégicos.
Test drive: Un aspecto
que el comprador debe experimentar de primera mano es la prueba de manejo para
comprobar el rendimiento, comodidad y seguridad del vehículo en diversas
condiciones de manejo. Esta experiencia tangible es crucial para tomar una
decisión en la compra.
Innovación y tecnología: La incorporación de tecnología avanzada mejora la interacción con
los clientes en los concesionarios. Nissan utiliza sistemas automatizados para
gestionar inventarios, programar citas y optimizar el flujo de trabajo. Esto
ayuda a reducir tiempos de espera y mejora la eficiencia general de las
operaciones del concesionario.
Sin duda, la
digitalización avanza a pasos agigantados, sin embargo, la experiencia física
en los concesionarios sigue siendo insustituible. Por esta notable importancia,
Nissan sigue renovando sus puntos de venta y servicio a lo largo del país,
asegurando que los clientes tengan acceso a innovaciones y servicios de primer
nivel disponibles sin importar dónde se encuentren.
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