Imptek apuesta por un futuro sostenible mediante Cubiertas Frescas


 Imptek, líder en soluciones de impermeabilización, construcción liviana y asfaltos para la vialidad presentó dos charlas innovadoras sobre el futuro de la construcción a través de “cubiertas frescas” y su nueva línea de productos Ultra; su impacto en la impermeabilización y la eficiencia energética. Los eventos se realizaron en el Auditorio del Colegio de Ingenieros Civiles del Guayas y en el Colegio de Arquitectos de Pichincha en este mes de julio.

Un estudio de University College London (UCL), revela que “los techos fríos son muy efectivos para mitigar las temperaturas urbanas durante olas de calor extremo, logrando reducir las temperaturas exteriores hasta 2°C en algunas zonas”. En marzo de 2024, el INAMHI reportó un aumento significativo en las temperaturas en Ecuador, alcanzando hasta 35°C en algunas provincias. Las temperaturas actuales oscilan entre 33 y 35°C en la Costa, 24 a 26°C en la Sierra, y 32 a 34°C en la Amazonía. En el último año, el país vivió 180 días de calor extremo, frente a los diez días que se habrían registrado sin el impacto del cambio climático, según la especialista Friederike Otto de la FIRC.
En este contexto, las charlas impartidas por Sebastián Prado, Gerente de la Unidad de Negocio Impermeabilización, y Mauricio Beltrán, Desarrollador de Negocios Construcción Liviana de Imptek, resaltaron que las cubiertas frescas son esenciales para combatir el cambio climático y se presentan como una solución clave para mitigar el impacto de las islas de calor urbanas, proporcionando un enfriamiento adicional en las edificaciones. Destacaron las ventajas de la Nueva Línea Ultra con productos como Imperpol Ultra Blanco, que se distingue por su alta reflectividad, entre el 85% y el 92%, lo que reduce la el uso de combustibles fósiles y disminuye el consumo de energía al reducir la necesidad de aire acondicionado.
En respuesta a estos desafíos, la nueva línea ULTRA de láminas asfálticas autoadhesivas de Imptek presenta cuatro productos innovadores diseñados para abordar las necesidades actuales de impermeabilización. Estas membranas autoadhesivas al no requerir soplete ni energía durante su instalación evitan el uso de combustibles haciéndolas más amigables con el medio ambiente.
De esta manera, la empresa continúa demostrando su compromiso con la innovación y la sostenibilidad mediante la oferta de soluciones adaptadas a las condiciones geográficas del país. Y a través de su red de expertos en Impermeabilización asegura la entrega de productos de alta calidad y servicios que cumplen con los más rigurosos estándares de la industria.

Comentarios

Entradas populares