JetSMART: De Start-Up a líder Ultra Low Cost en Sudamérica con 30 millones de pasajeros y una flota de 40 aviones
JetSMART Airlines celebra su octavo aniversario con un
récord de más de 30 millones de pasajeros. En este tiempo, la aerolínea Ultra
Low Cost, que inició como start-up, se ha posicionado como la más grande y
moderna de la región y ha consolidado su presencia en Sudamérica con 40
aeronaves y más de 80 rutas, en 8 mercados.
Al respecto, el CEO y
fundador de JetSMART, Estuardo Ortiz, señaló: “Entramos en una nueva etapa en JetSMART,
alcanzando una escala significativa al servir a 8 países y operar en 4 mercados
domésticos. Nos hemos convertido en la aerolínea Ultra Low Cost más grande de
Sudamérica, con la flota más nueva de América y la quinta más nueva del mundo,
además de tener una de las huellas de carbono más bajas del sector. Gracias totales a todos en JetSMART por hacer
esto posible, son unos Rockstars”. Frente al crecimiento reciente de la
línea aérea, añadió: “En julio de 2022, hace dos años, iniciamos un
crecimiento acelerado para recuperar el tiempo perdido durante la pandemia y
capitalizar las oportunidades que surgieron de ella. Este julio de 2024, por
primera vez, superaremos el millón de pasajeros en un solo mes, más del doble
de lo que alcanzamos en julio de 2022. Desde entonces, hemos incorporado en
promedio un avión al mes, pasando de 17 a los 40 que tenemos actualmente.
Supimos aprovechar las crisis, anticiparnos, ser rápidos y flexibles, lo que
nos permitió expandirnos a Perú y Colombia”.
Entre los hitos más
destacados de la aerolínea, durante este año, ha sido la apertura de las
operaciones domésticas en Colombia, que se suma a las operaciones más maduras
en Argentina, Chile y Perú. Con el reciente lanzamiento de la ruta a San
Andrés, la aerolínea alcanzó 15 rutas en el país cafetero siendo un aporte y
una solución a la creciente demanda de conexión de la zona.
En Ecuador, JetSMART ha establecido una fuerte presencia
en el país, donde, a tan solo 4 meses de operación, ha transportado más de
15.000 pasajeros desde Quito y Guayaquil hacia Lima y sus conexiones con Cusco,
Arequipa, Buenos Aires y Santiago de Chile. Para este primer año, la aerolínea
se ha propuesto conectar más de 50.000 viajantes.
“La misión de JetSMART de
conectar personas está más viva que nunca. Desde el
primer día, asumimos sin miedo el reto de crear un nuevo paradigma llevando la experiencia de volar a aquellos
que antes no podían permitírselo, para mejorar la conectividad entre los países
de la región y unir familias. Hoy vemos cómo esto se materializa: de los más de
30 millones de pasajeros, 6 millones han volado por primera vez gracias al
acceso que ofrece nuestro modelo Ultra Low Cost”, afirmó Ortiz.
La aerolínea mantiene una
apuesta de largo plazo en Sudamérica y proyecta operar con más de 100 aeronaves
para 2028, con lo que espera seguir creciendo y estimulando el mercado. Esta
expansión aprovechará el alto potencial de crecimiento de la región y las
oportunidades en términos turísticos y económicos de los países que sirve. En
estos ocho años, JetSMART ha demostrado un crecimiento constante, reflejado en
un incremento del 23% en el número de pasajeros respecto al año pasado y un
impresionante aumento del 233% desde 2019. La aerolínea continuará enfocándose
en ofrecer más acceso a los servicios aéreos para sus clientes, reforzando su
compromiso de conectar personas y derribar barreras bajo un modelo disruptivo y
transformador.
La aerolínea reafirmó su
compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente. Sus
aviones eficientes reducen la huella de carbono, y los diseños en sus colas
buscan concienciar sobre la biodiversidad de Sudamérica. “En JetSMART,
valoramos profundamente la naturaleza y los hábitats en cada destino. Los
animales en nuestras colas no son solo un diseño; son una declaración de
nuestro compromiso con la protección de la biodiversidad”, concluyó Estuardo
Ortiz.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.