PUBLICIS GROUPE DEFINE EL FUTURO DEL COMMERCE CON SOLUCIONES ESTRATÉGICAS PARA IMPULSAR VENTAS ONLINE
Las ventas digitales y las compras en
línea continúan ganando terreno globalmente, impulsadas por la necesidad de las
marcas y empresas de optimizar su imagen y mejorar su infraestructura
tecnológica para captar un público más amplio. En este contexto, Publicis
Groupe organizó un destacado conversatorio académico sobre el ‘ABC de las
ventas digitales’, donde se abordaron experiencias y conceptos clave del
commerce, así como las nuevas tendencias en lanzamiento, posicionamiento y
fidelización de marca.
Sandy Suárez, experta en marketing
digital y commerce de Publicis Groupe, destacó que la participación del
commerce en las ventas digitales ha sido del 5% anual desde la postpandemia. A
pesar de este crecimiento, muchas estrategias actuales se centran en la pauta y
la migración de contenido, con un énfasis creciente en captar nuevos clientes.
“Las nuevas generaciones ya no son fieles a una marca; ahora son leales al
servicio y a las ventajas que un producto les ofrece”, afirmó Suárez.
El conversatorio desglosó el ‘ABC de las
ventas digitales’ en cuatro puntos clave para desarrollar estrategias efectivas
de atracción y retención:
1. Estudio de
contenido del comprador.
2. Rendimiento en
medios retail.
3. Consultoría de
mercado digital.
4. Priorización del
mercado retail.
La experta subrayó la importancia de
realizar análisis exhaustivos de ventas y medios, investigar formatos y
mensajes, y planificar con precisión. “El marketing digital ofrece una
oportunidad única porque cada compra es relevante. Si tu producto es fácil de
encontrar, es fácil de comprar”, agregó.
Por su parte, Oliver Vera, encargado de
Transformación Digital en Publicis Groupe, mencionó “el uso de la tecnología
nos conecta de una manera profunda, por lo que debemos aprovechar cada oportunidad
de acercamiento” y detalló tácticas para entender las necesidades del
usuario e impulsar la experiencia de la marca con diversas dinámicas que ayudan
a mejorar la imagen corporativa. También hizo un llamado a la integración y
colaboración de diferentes departamentos y especialidades para cumplir con
estos objetivos.
Al llegar al último trimestre del año,
los expertos recomiendan a las empresas centrarse en fortalecer sus estrategias
de ventas digitales. Este periodo, que abarca eventos clave como Black Friday,
Cyber Monday y las fiestas navideñas, representa una oportunidad crucial para
optimizar estrategias y captar clientes en un momento de alta demanda.
Históricamente, el último trimestre del año presenta un incremento del 30% en
el volumen de ventas online en comparación con otros trimestres, según
eMarketer. Además, el 67% de los consumidores realizan compras en línea durante
el periodo navideño, lo que subraya la importancia de una estrategia digital
robusta.
Para capitalizar estas oportunidades, es
esencial ajustar las estrategias de marketing digital. La implementación de
tácticas de personalización y publicidad dirigida puede incrementar las tasas
de conversión en hasta un 20%, según Salesforce. Aprovechar estos datos y
ajustar las estrategias adecuadamente puede ayudar a las empresas a maximizar
su impacto y captar una mayor cuota de mercado durante esta temporada crítica.
Los expertos recomiendan fijarse más en
cada aspecto del servicio o producto que ofrezcan, para generar mayor posicionamiento
de sus ventas digitales tanto desde el productor, como hacia el consumidor.
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