NORLOP VML Y ALIMENTOS REAL FINALISTAS DE LOS EFFIE LATINOAMERICA 2024 CON "ENCEBOLLADO PATRIMONIO"
NORLOP VML, ha sido
seleccionada como finalista de los EFFIE LATAM 2024 con su campaña ENCEBOLLADO
PATRIMONIO para ALIMENTOS REAL, destacándose entre las mejores
iniciativas de comunicaciones de marketing de la región. Esta campaña ha
logrado posicionar al encebollado no solo como un plato típico, sino como un
símbolo de identidad cultural para los ecuatorianos.
La iniciativa fue un trabajo en conjunto de Alimentos Real y Norlop
VML, luego de que en el 2023 Taste Atlas nombre al encebollado la segunda mejor
sopa de pescado del mundo, un reconocimiento que llenó de orgullo a todo el
país. Ante este logro, la agencia hallo
una oportunidad para evocar al patriotismo con una propuesta que revalorice el
platillo y lo posicione entre los patrimonios nacionales más importantes. Por
ello, Alimentos Real que también produce encebollado, decidió aprovechar el
momento y apostar por la campaña #EncebolladoPatrimonio.
La estrategia se desplegó en medios tradicionales y digitales,
acompañada de varias acciones destinadas a atraer la atención de las
autoridades y del público en general. Poniendo como contexto la historia
del encebollado, desde sus orígenes precolombinos hasta su relevancia actual
para presentar una sólida propuesta al Ministerio de Cultura y Patrimonio del
Ecuador.
El punto culminante de la campaña se dio, cuando finalmente, en junio
de 2024, el Encebollado fue declarado oficialmente Patrimonio Cultural
Inmaterial del Ecuador como resultado de los esfuerzos de todos los involucrados.
NORLOP VML es una agencia con un enfoque integral en la creación de
estrategias de comunicación, cubriendo desde la consultoría hasta la producción
e implementación de campañas en diversos medios. Su objetivo es centralizar
todas las necesidades de sus clientes en un solo lugar.
A lo largo de más de seis décadas, la agencia ha lanzado cientos de
marcas al mercado y ha sido galardonada con miles de premios a nivel nacional e
internacional, producto del esfuerzo y talento de sus equipos creativos. Estas
campañas han dejado una huella indeleble en la historia de la publicidad
ecuatoriana, contribuyendo significativamente al crecimiento de muchas marcas.
Con Encebollado Patrimonio, NORLOP VML ha demostrado que una
campaña de comunicación bien ejecutada puede trascender las fronteras del
marketing, dejando una huella significativa en la cultura. El reconocimiento
como finalista en los Effie Latin American 2024 es testimonio de ello.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.