McDonald’s reafirma su compromiso con la lectura con su participación en la Feria Internacional del Libro

 


Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, entre ellos Ecuador, reafirma su compromiso con la promoción de la lectura en los niños con su participación en la Feria Internacional del Libro que se realizó en Guayaquil. McDonald’s ofreció a los visitantes una mágica Cajita Feliz gigante con una zona de lectura y actividades dirigidas a los más pequeños.

 

Además, puso a disposición de los asistentes los 12 títulos que conforman su colección de libros “Yo puedo” que son parte del programa “Cajita Feliz Libros”, que Arcos Dorados impulsa desde el 2013. El programa busca democratizar el acceso de los niños y niñas a la literatura al ofrecer a las familias la alternativa de elegir un libro o un juguete con la compra de la Cajita Feliz.

 

La colección “Yo puedo” circula desde el 2022 y contiene 12 libros que cuentan la historia de grandes líderes y representantes mundiales, como la física Marie Curie, el boxeador Muhammad Ali, la pintora Frida Kahlo, el futbolista profesional Pelé, el activista Martin Luther King, entre otros. Cada obra relata cómo fue la infancia de estos personajes que desde pequeños se atrevieron a soñar en grande y a creer que ‘sí podían’ alcanzar sus sueños.

 

“Desde Arcos Dorados tenemos un compromiso con el bienestar de toda la familia. Es así que, a través de nuestra Cajita Feliz, proveemos de libros infantiles que no solo fomentan el hábito de la lectura desde temprana edad, sino que además invitan a crear momentos en familia mientras los niños exploran el mundo de posibilidades que nace con su imaginación”, indicó Gina Castagneto, Directora General de Arcos Dorados Ecuador.

 

El programa “Cajita Feliz Libros” permite a las familias escoger un libro, en lugar de un juguete, en el menú infantil. A lo largo de sus once años ha logrado entregar más de 29 millones de ejemplares en Latinoamérica por el firme compromiso de la empresa de promocionar la lectura, uno de los componentes de la estrategia socioambiental corporativa Receta del Futuro.

 

McDonald’s sostiene que el hábito de la lectura es fundamental para el desarrollo cognitivo, emocional y creativo de los más pequeños. En Ecuador se lee en promedio un libro completo y dos libros incompletos al año, según una encuesta del Ministerio de Cultura y Patrimonio.

Comentarios

Entradas populares