Cervecería Nacional celebra 137 años con un compromiso más allá de la industria cervecera
Cervecería Nacional (CN), líder en el
sector de bebidas, celebra su 137 aniversario con el lanzamiento de su campaña
corporativa “Nuestro futuro nacional lo hacemos hoy”, para poner en relieve el impacto
positivo de la empresa en el desarrollo local, la sostenibilidad y la
responsabilidad social, enfatizando cómo el trabajo conjunto puede construir un
mejor Ecuador.
Fundada originalmente como una fábrica
de hielo, Cervecería Nacional ha impulsado la innovación a lo largo de los años
y hoy se destaca como uno de los principales referentes de la industria
cervecera del país, representando marcas icónicas como: Pilsener, Pilsener
Light, Club Premium, Club Platino, Stella Artois, Budweiser, Corona y Nuestra
Siembra. A través de su crecimiento, la compañía no solo ha impulsado el
desarrollo económico, sino que también genera más de 1.900 empleos directos
y alrededor de 6.000 empleos indirectos, beneficiando a más de 180.000
familias ecuatorianas mediante su cadena de valor.
Comprometidos con la innovación y el
progreso del país
Su impacto alcanza todos los rincones
del país a través de iniciativas sustentables y transformadoras como TaDa,
una aplicación lanzada en 2022 que, con más de 80,000 usuarios, facilita la
entrega de productos y el retiro de botellas retornables, fomentando el empleo
y el emprendimiento. También BEES, otra innovación clave, que conecta a
tenderos con mayoristas, mejorando la conectividad de clientes del 5% al 98%
mediante el uso de inteligencia artificial y algoritmos comerciales.
Entre sus programas más importantes,
sobresale Siembra por Contrato, que apoya a más de 2,000 agricultores y
a 170,000 personas en su cadena productiva, incluyendo proveedores de insumos
agrícolas. De la mano de esta iniciativa se crea Nuestra Siembra, la
primera cerveza con productos 100% ecuatorianos. Además, desde 2023, Cervecería
Nacional organiza la Convención de Emprendedores, que ha reunido a más
de 2,000 socios comerciales en Quito y Guayaquil, proporcionando capacitación
especializada para fortalecer sus negocios.
En tanto, la compañía ha invertido en
tecnologías avanzadas para optimizar el uso de recursos naturales. Cervecería Nacional
ha reducido su consumo de agua a 2.3 litros por litro de cerveza, en
contraste con el promedio industrial de 7 litros. En colaboración con Holcim
Ecuador, reutiliza 28,000 m³ de agua para la fabricación de concreto y ha
implementado sistemas avanzados de tratamiento de aguas, como la nanofiltración
y la ósmosis inversa. El reciclaje también juega un papel crucial, con un 97%
de las botellas retornables reutilizadas hasta 40 veces, y la recolección
de 750 toneladas de etiquetas en un año para la producción de papel tisú.
Además, ha instalado 54 paneles solares en Quito y un sistema de energía
fotovoltaica en la Planta de Aguas Residuales de Guayaquil.
Con un firme compromiso hacia la
neutralidad de carbono, Cervecería Nacional ha establecido la meta de alcanzar
cero emisiones de CO2 para 2040. Ya ha logrado una reducción del 30% en su
huella de carbono, superando las expectativas iniciales de 2023, con un
objetivo de reducción total del 33%.
Celebramos fomentando el Consumo
responsable
En el ámbito del consumo responsable,
la empresa lidera desde el año 2022 campañas como "Game Over
#SiBebesNoManejes", Latidos Pilsener y Disfruta como un campeón, entre
otras, con las que, a través de consejos prácticos, y activaciones promueve un
consumo responsable de cerveza y disfrutar de manera equilibrada, enfatizando
la importancia de beber con moderación y sin excesos.
“En Cervecería Nacional creemos que
cada acción tiene el poder de generar un impacto significativo cuando se
realiza con propósito. Nuestros resultados reflejan que solo con esfuerzo y
colaboración se logran grandes cosas. Desde cada rincón de nuestra organización
hasta el exterior, crecemos y evolucionamos junto a nuestra gente. Hoy
celebramos con orgullo nuestro aniversario, destacando que somos mucho más que
una cervecera y que desde hoy estamos construyendo un mejor futuro para Ecuador”,
expresó
José Luis González, CEO de Cervecería Nacional.
De esta manera, Cervecería Nacional
reafirma su compromiso de ser un pilar fundamental para el desarrollo del país,
a través de la innovación, la generación de empleo, el cuidado ambiental y la
sostenibilidad.
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