Hyundai Motor recibe una mejora de calificación crediticia 'A-' de S&P Global


 Hyundai Motor Company anunció que la agencia de calificación crediticia global S&P Global ha mejorado la calificación crediticia de ‘BBB+’ a ‘A-’. S&P Global presentó una perspectiva de calificación crediticia "Estable" para la empresa.

 
Con esta mejora de calificación, Hyundai Motor recibió una calificación crediticia 'A' de las tres principales agencias de calificación crediticia del mundo este año, luego de las mejoras 'A3' y 'A-' de Moody's Investors Service y Fitch Ratings, respectivamente, en febrero. Estas altas evaluaciones a nivel mundial reflejan la competitividad, la rentabilidad, la solidez financiera y la posición en el mercado global de los productos y marcas de la empresa.
 
S&P Global divide las calificaciones en 22 niveles desde AAA hasta D para evaluar el crédito de un país o empresa. La calificación 'A-', la séptima calificación crediticia más alta, significa que el estado crediticio es bueno y el riesgo crediticio es significativamente bajo.
 
S&P Global basó la mejora en la posición de mercado más sólida de Hyundai Motor, que ha dado lugar a ganancias y flujo de caja sólidos. Esto sigue a tres años de marcada mejora en la rentabilidad a partir de 2021. Se debe a ganancias de participación de mercado, mejoras en la combinación de productos.
 
Además, pronosticaron que la cartera equilibrada de la compañía, que incluye modelos tanto eléctricos como híbridos, le permitirá adaptarse a los cambios del mercado durante la transición a la electrificación. La perspectiva 'Estable' refleja la expectativa de que Hyundai Motor mantendrá una rentabilidad sólida durante los próximos 12 a 24 meses.
 
 
Sólo seis importantes empresas automovilísticas mundiales, incluidas Hyundai Motor y Kia Corporation, junto con Toyota, BMW, Mercedes-Benz, etc., han obtenido una calificación A en la evaluación de calificación crediticia de S&P Global.
 
Hyundai Motor planea continuar sus esfuerzos para mantener la solidez financiera y fortalecer la competitividad global respondiendo con flexibilidad a los cambios del mercado.

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