Seguros Equinoccial cuenta con la certificación Carbono 0
Seguros Equinoccial, empresa de seguros con más de 47 años de trayectoria en el Ecuador, permanentemente innova en sus procesos, productos y servicios pensando también en el cuidado del planeta y en beneficios para medio ambiente. Por esto, ha implementado varios proyectos como sus pólizas electrónicas evitando impresiones y uso de papel, ofrece a sus clientes servicios 100% digitales que no requieren la entrega de documentación física ni desplazamientos a oficinas, entre otro tipo de iniciativas que le han permitido recibir la certificación Carbono 0.
Esta mención se otorga a las empresas que cumplen con la norma ISO 14064, que tiene como objetivo dar credibilidad y aseguramiento a los informes de emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI), adicional a las declaraciones de reducción o eliminación de GEI.
El concepto Huella de Carbono se refiere a la práctica que busca balancear las emisiones de los gases de efecto invernadero con prácticas de reducción y compensación. Seguros Equinoccial debido a su cultura de innovación, ha demostrado como a través de su tecnología y vanguardismo logró implementar con éxito la modalidad del teletrabajo, como su principal herramienta de desarrollo laboral, lo que ha dado como resultado la disminución del uso del papel, electricidad dentro de las oficinas, uso de agua y generación de desechos.
Además, ha contribuido con la mitigación de gases nocivos, evitando que más medios de transporte contaminen el ambiente. Vale recalcar que la empresa se ha destacado por ser ambientalmente responsable al implementar prácticas desde años atrás de reciclaje de desechos, así como también de ahorro en agua y electricidad.
Seguros Equinoccial trabaja año tras año en beneficios de sus clientes y también en favor de aquellas iniciativas que aportan al cuidado del medio ambiente, innovando en todas las áreas de la compañía a través de la tecnología y buenas prácticas ambientales.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.