Laboratorios Bagó se unió a la campaña “Pinta el Mundo de Naranja” de ONU Mujeres
Laboratorios Bagó, empresa
comprometida en mejorar la salud y vida de la población con productos
farmacéuticos de la más alta calidad, se unió a la campaña “Pinta el Mundo de
Naranja” de ONU Mujeres, con el objetivo de sensibilizar y concientizar a sus
colaboradores sobre la importancia de esta iniciativa, así como de promover
acciones en contra de la violencia de género en los distintos ámbitos sociales.
La campaña inició con una
charla de prevención contra la violencia de género para sus 304 colaboradores,
liderada por Ximena Calderón y Valeria Hurtado, consultoras de Grupo LILA y
facilitadoras certificadas en tolerancia cero frente a la violencia contra la
mujer. En el marco de este encuentro se abordaron temas como tipos de
violencia, cómo identificar si alguien es violentado, prevención, entre otros.
Otra
arista contemplada dentro de la campaña fue la presentación de los “Champions
de la Diversidad”, un grupo diverso de todas las áreas de Laboratorios Bagó,
con distintas condiciones de género, generacionales que representan el
compromiso de la organización con la igualdad de oportunidades y el trato no
discriminatorio para sus colaboradores en todos los ámbitos de la empresa. Los
Champions son 15 colaboradores, escogidos por su empatía y buen trato, quienes
recibirán periódicamente capacitaciones en temas de género, diversidad y
discapacidades, convirtiéndose así en los voceros y embajadores de la campaña
Bagó Diverso. Estas actividades, sumadas al fortalecimiento del mensaje en
favor de la lucha contra la violencia a la mujer, a la implementación de políticas de no violencia e
igualdad de género, así como a su plan de bienestar en favor de sus colaboradores,
ratifican también el compromiso de la empresa con los “Principios de
Empoderamiento de las Mujeres” (WEPs, por sus siglas en inglés).
Según explica María Isabel González, Gerente de Gestión de Personas de
Laboratorios Bagó, este tipo de iniciativas forman parte del ADN de la empresa.
“De hecho, con el fin de
cuantificar el efecto que tienen estas actividades Laboratorios Bagó, midió sus
acciones alineadas a las WEPS mediante un mecanismo de evaluación. La
valoración se realizó en el mes de septiembre, resultados que demostraron un
incremento significativo del 24% en abril de este año, al 34% en el mes de
evaluación, demostrando así que la implementación de políticas de género y
campañas de este tipo aporta notablemente el cumplimiento de estos principios
de empoderamiento de las mujeres. Ahora, mediante esta campaña, estamos
convencidos de que seguiremos contribuyendo al fortalecimiento de estos
principios.” Tal como lo han venido haciendo desde sus inicios, Bagó seguirá
potenciando sus políticas e iniciativas empresariales, reforzando su gestión en
pro del bienestar de sus colaboradoras en su lugar de trabajo.
De esta forma, Laboratorios Bagó ratifica su compromiso con el
desarrollo sostenible, a través de su participación activa en iniciativas que promuevan
la equidad de género y la no violencia contra la mujer, sentando precedentes a
la interna de la empresa, y replicando su mensaje externamente.
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