Uber ha donado más de un millón de viajes para apoyar la vacunación en Latinoamérica
En lo que va del
año, Uber ha donado hasta ahora más de 1.4 millones de viajes para apoyar la
vacunación en Latinoamérica; un 14% de los 10 millones de viajes que la compañía
se comprometió a nivel global para apoyar la vacunación. En Ecuador, Uber ha
donado 12.000 viajes.
“Desde nuestros
inicios en Latinoamérica, el compromiso de Uber ha sido empoderar a las
personas con una alternativa de movilidad a través de la innovación y la
tecnología. A pesar de la pandemia nos mantuvimos firmes en ese compromiso y
evolucionamos con ella, con más y nuevos productos y apoyar la vacunación fue
una prioridad para que la movilidad nunca fuera una barrera para hacerle frente
al COVID-19”, dijo George Gordon,
director regional de Uber para América Latina.
Como parte de la
iniciativa, Uber ha establecido acuerdos a nivel regional para donar viajes a
gobiernos estatales, municipios y entidades del tercer sector comprometidas con
la lucha contra la pandemia. En Ecuador, donó viajes desde y hacia los centros
de vacunación en varias ciudades del país.
Para Gordon, la
pandemia no solo transformó la vida cotidiana; también destacó la importancia
de las alianzas multisectoriales: “De cara a la magnitud de la pandemia, la
colaboración cobró mayor valor y urgencia. Ninguna entidad pública o privada
podía actuar sola para mitigar el contagio. Por lo tanto, las organizaciones
rápidamente unieron esfuerzos para hallar soluciones viables, y en Uber nos
enorgullece ser parte de ellas”, dijo.
Además de la
donación de viajes a los centros de vacunación, Uber ha implementado diversas
iniciativas centradas en salvaguardar la seguridad de las personas, mantener la
continuidad de la movilidad en la vida diaria, y aportar a la reactivación
económica de los países como:
●
Uber Flash: un servicio de
envío de artículos para que las personas tengan más opciones para quedarse en
casa.
●
Alianzas: Uber forjó
alianzas con organizaciones benéficas en la región para repartir alimentos y
artículos de primera necesidad a profesionales de la salud y familias en
comunidades vulnerables.
●
Tecnología de
verificación de uso de mascarillas a través de “selfie” para usuarios y socios
conductores. En Latinoamérica, se han realizado más de 2.769 millones de verificaciones de uso de mascarilla a socios
conductores y usuarios.
●
Durante el periodo pico de la pandemia, Uber brindó apoyo económico por hasta 14 días para socios conductores
diagnosticados con COVID-19 o puesto en cuarentena.
●
Uber dedicó más de USD 50
millones a nivel global para la compra y reembolso de mascarillas, gel
antibacterial o toallas desinfectantes a los socios conductores y repartidores
activos en la app.
●
En la modalidad de Uber Eats, la
plataforma implementó el uso de la opción de entregas sin contacto.
Gordon dejó claro
que la visión a futuro de Uber es continuar siendo un aliado en la región.
“Nuestro compromiso es continuar siendo parte del fortalecimiento de las
ciudades aquí por medio de nuestra tecnología, otorgando soluciones para las
necesidades de la comunidad”.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.