Nissan Pavilion gana premio de diseño en Japón
Nissan anunció hace unos días que Nissan
Pavilion, el espacio interactivo de la marca que permaneció abierta del 1 de
agosto al 23 de octubre de 2020 en Japón, ganó el Premio de Bronce de los Japan
Kukan Design Awards en la categoría de "Espacio de Exhibición y
Promoción".
Nissan Pavilion fue diseñado para mostrar
las iniciativas de Nissan para llevar a las personas a un mundo mejor. Sirvió
como un espacio temporal en donde los visitantes podían ver, sentir e
inspirarse en la visión de futuro cercano de Nissan para la sociedad y la
movilidad. El lugar se utilizó para la presentación mundial del nuevo crossover
eléctrico Nissan Ariya.
El premio, establecido en 2019, reconoce
espacios con un diseño sobresaliente en Japón y en el extranjero. Como uno de
los premios de diseño más grandes de Japón, está patrocinado por la Asociación
Japonesa de Diseño Ambiental Comercial y la Asociación Japonesa de Diseño
Espacial, las cuales apoyan iniciativas en ayuda de los Objetivos de Desarrollo
Sostenible adoptados por las Naciones Unidas. Los criterios de evaluación son
la sostenibilidad, la actualidad, la creatividad, la sociabilidad, la cultura y
el diseño.
En el campo de la sostenibilidad, Nissan
Pavilion contó con varias iniciativas. La electricidad generada por paneles
solares se utilizó para su café y, como novedad mundial, los visitantes que
llegaron en su EV tenían la opción de pagar su tarifa de estacionamiento con la
electricidad de su vehículo. Además, la electricidad para la instalación se
obtuvo al 100% de la energía hidroeléctrica, lo que permitió que toda la
instalación lograra cero emisiones de CO2.
En la medida de lo posible, los recursos de
las instalaciones se reutilizaron para promover las iniciativas de
sostenibilidad de Nissan Pavilion. Se transfirieron baterías, luces, inodoros y
extintores de incendios Nissan LEAF utilizados para su uso en las
instalaciones de Nissan, incluida la sede mundial y las plantas de fabricación.
A través de la ciudad de Yokohama, con la que Nissan tiene una asociación, Nissan
proporcionó equipos de video para usar en eventos de la ciudad. Por último, el
gran logotipo de la marca Nissan que recibió a los visitantes del Pavilion
ahora hace lo mismo para quienes visitan la Galería de la Sede Global de
Nissan.
Para la armadora nipona, una de sus
principales metas es fomentar una sociedad futura más segura y sostenible a
través de sus productos y servicios; por ello, este tipo de proyectos e
iniciativas que impulsa la compañía ante la ola de electrificación actual nos
acerca a nuestro objetivo de neutralidad de carbono.
Nissan tiene como objetivo utilizar la
retroalimentación externa para mejorar y contribuir al desarrollo de una
sociedad sostenible. Bajo su propósito corporativo de "impulsar la
innovación para enriquecer la vida de las personas", Nissan continuará
contribuyendo a la construcción de una sociedad más limpia, segura e inclusiva
como parte de sus esfuerzos por desarrollar una sociedad sostenible.
Además del desarrollo de nuevos vehículos y
tecnologías, Nissan continuará su trabajo con socios a nivel mundial para
innovar y desarrollar el ecosistema eléctrico alrededor de los EV's, cubriendo
la generación de energía renovable, el almacenamiento de energía, los usos de
segunda vida para las baterías de los EV's y el desarrollo continuo del modelo
de negocio '4R': reutilizar, refabricar, revender, reciclar - en beneficio de
las comunidades.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.