HYUNDAI MOTOR COMPARTE LA VISIÓN DEL NUEVO CONCEPTO DE METAMOVILIDAD
Hyundai Motor Company compartió su visión para ser pionera en el uso de la robótica tanto en el mundo real como en el metaverso en CES (Consumers Electronic Show) 2022, uno de los eventos tecnológicos más influyentes del mundo.
La robótica es una parte esencial de la transformación de Hyundai Motor como proveedor de soluciones de movilidad inteligente. Tras adquirir Boston Dynamics, un innovador en el campo, Hyundai Motor ha agudizado su enfoque en el avance de la robótica para mejorar la vida de las personas a través de una gama de soluciones de movilidad. La empresa considera que la robótica y la movilidad son complementarias en el sentido de que una acelera el desarrollo de la otra y viceversa. Juntos, forman una combinación sinérgica que agregará valor al negocio e impulsará el progreso de la humanidad, comenzando con un ecosistema Mobility of Things (MoT) basado en robótica.
En apoyo de su visión futura de la robótica y la movilidad, la compañía reveló su nuevo concepto de 'Metamovilidad', con el objetivo de ser pionera en una conexión entre dispositivo inteligente y metaverso que ampliará el papel de la movilidad a la realidad virtual (VR), lo que finalmente permitirá a las personas superar las limitaciones físicas del movimiento en el tiempo y el espacio. Hyundai Motor también compartió su visión de cómo los robots actuarán como un medio entre el mundo real y los espacios virtuales, permitiendo a los usuarios realizar cambios en el metaverso para que se reflejen en la realidad.
La compañía prevé que las distinciones entre movilidades futuras se desvanecerán a través del mayor desarrollo de la tecnología robótica, como la IA y la conducción autónoma. Diversas movilidades, incluidos automóviles y Urban Air Mobility (UAM), también servirán como dispositivos inteligentes para acceder a la plataforma del metaverso.
Conectando el movimiento del mundo real con el metaverso a través de robots y 'Metamovilidad'
Dado que el metaverso se convertirá en un espacio diario para las personas en el futuro, la compañía espera el posible surgimiento de un nuevo tipo de plataforma de metaverso en la que podría desaparecer la distinción con la realidad, rompiendo con el concepto de realidad virtual tal como el mundo lo conoce hoy.
Lo que antes solo era una experiencia virtual debido a las limitaciones tecnológicas, ahora puede reflejarse en el mundo real a través de la conexión de dispositivos inteligentes, lo que permite a los usuarios tener una libertad de movimiento ilimitada entre los dos mundos. Hyundai Motor define el concepto de experiencias como Metamobility.
Hyundai Motor espera que las movilidades, como los automóviles y UAM, sirvan como dispositivos inteligentes para acceder a espacios virtuales, mientras que la robótica actuará como un medio para conectar los mundos virtual y real. Por ejemplo: un automóvil que se conecta a espacios virtuales puede permitir a los usuarios disfrutar de varias experiencias de realidad virtual en el automóvil. Dependiendo de las necesidades del usuario, un automóvil puede transformarse en un espacio de entretenimiento, una sala de reuniones para el trabajo o incluso una plataforma de videojuegos en 3D.
A diferencia de la encarnación actual de VR, donde las experiencias de los usuarios no se reflejan en el mundo real debido a las limitaciones tecnológicas, los futuros usuarios del metaverso podrán afectar los cambios en el mundo real a través de la robótica y la tecnología de gemelos digitales, una representación virtual de un objeto físico, un lugar o proceso que será posible gracias a nuevos avances en sensores y actuadores.
Por ejemplo, cuando un usuario accede a un gemelo digital de su hogar en el metaverso mientras está lejos de su hogar físico, podrá alimentar y abrazar a una mascota en Corea mediante el uso de un robot avatar. Esto permitirá a los usuarios disfrutar de experiencias del mundo real a través de la realidad virtual.
A través de Metamobility, los robots ayudarán a las personas a superar las limitaciones físicas de tiempo y espacio, brindando un medio para conectarse e interactuar en el metaverso. Hyundai Motor imagina un metaverso que utiliza robots como medio entre el mundo real y el virtual, lo que permite a las personas cambiar y transformar las cosas en el mundo real a través de una conexión de metaverso y robot.
Esta conexión metaverso-robot permitirá al usuario guiar a un robot en el mundo real, como en una fábrica inteligente. Esto habilitará un modelo digital de próxima generación para la gestión y fabricación de plantas al permitir que los especialistas remotos se conecten a todas las máquinas y activos dentro de la fábrica y realicen tareas remotas a través de una conexión física directa utilizando robots y VR. Por ejemplo, un trabajador interactuaría con un avatar robótico en el metaverso a través de la interfaz de realidad virtual y los controles manuales para manipular cosas en el mundo real usando un robot proxy en el sitio de trabajo remoto.
“La idea detrás de Metamobility es que el espacio, el tiempo y la distancia se volverán irrelevantes. Al conectar robots al metaverso, podremos movernos libremente entre el mundo real y la realidad virtual”, dijo Song. “Avanzando un paso más allá de la experiencia inmersiva de ‘estar allí’ que proporciona el metaverso, los robots se convertirán en una extensión de nuestros propios sentidos físicos, permitiéndonos remodelar y enriquecer nuestra vida diaria con Metamobility”.
Ulrich Homann, vicepresidente corporativo y arquitecto distinguido Cloud+AI en Microsoft, agregó cómo Microsoft ayuda a desbloquear las experiencias del metaverso: “A medida que se fusionan los entornos virtuales y físicos, Microsoft une a las personas, los lugares y las cosas con el mundo digital. En la nube de Microsoft, desde Azure IoT hasta Azure Digital Twins, Dynamics 365 Connected Spaces y Microsoft Mesh, estamos construyendo una plataforma de metaverso para organizaciones, lo que permite una nueva perspectiva sobre la forma en que las personas se mueven e interactúan en espacios físicos como las fábricas”.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.