Contecon Guayaquil alcanza récord histórico al movilizar 135 millones de toneladas de carga


 En el marco de la celebración por los 16 años de operaciones, Contecon Guayaquil S.A. (CGSA), concesionaria de las Terminales de Contenedores y Multipropósito del Puerto Marítimo de Guayaquil 'Libertador Simón Bolívar’, se consolida como el principal puerto marítimo del Ecuador al registrar un récord histórico de 135 millones de toneladas de carga movilizada desde el inicio de sus operaciones hasta la presente fecha.

 

Este hecho representa un hito que resalta el compromiso de la concesionaria por la eficiencia operativa, innovación, seguridad y sostenibilidad; lo que impacta positivamente en el desarrollo del comercio internacional del Ecuador y se refleja en la confianza de los clientes en sus servicios.

 

La cifra récord se logró con la recepción de las naves de Baltic Reefer y Maersk; y con la movilización de la carga de Reybanpac, Papelera Nacional y Ecuagreenprodex.

 

“Con más de USD 360 millones de dólares invertidos desde el inicio de nuestras operaciones, hemos forjado una terminal de clase mundial con la mejor infraestructura, tecnología y equipamiento; contribuyendo al desarrollo económico del país y a la generación de plazas de empleo. Más que un puerto, somos el socio estratégico que hace que el Ecuador llegue más lejos”, menciona Javier Lancha, CEO de Contecon Guayaquil S.A.

 

  • CGSA maneja un importante volumen de carga que representa el 40% de la participación del mercado.  Al finalizar el 2023proyecta movilizar más de 900 mil TEUs, lo que representa un aumento de más del 5%; frente a 2022.

 

  • Inversiones por USD 1.5 millones en el dragado al pie del muelle. La profundidad pasó a 13.5 metros, lo que permite recibir las embarcaciones más grandes que transitan por la costa del Océano Pacífico. CGSA es la única terminal en el país con más de 1.300 metros de muelles para atención simultánea de 3 naves tipo neopanamax.  

 

  • Se posiciona como la terminal a la altura de las necesidades de las navieras que operan en puertos alrededor del mundo. En este año, recibió en sus muelles los buques más grandes de la flota de Maersk; así como de la naviera ZIM, una de las diez más grandes a escala global.

 

  • La seguridad es un punto estratégico en su gestión. El proceso de instalación de escáneres se desarrolla de acuerdo con los requerimientos y dentro de la reglamentación exigida en Ecuador. La inversión supera los USD 15 millones entre la adquisición de los equipos y la adecuación de la obra civil.

 

  • Smart port 4.0, líder en transformación digital con la actual implementación de una red privada de tecnología LTE (Long Term Evolution).

 

  • Con el desarrollo e implementación de servicios innovadores e integrales, aporta a elevar la productividad y la competitividad de los clientes; como es el caso de Port To Door, plataforma que permite ver la trazabilidad de la carga en tiempo real a través de la plataforma CGSAPP.

 

Comentarios

Entradas populares