PeiGo impulsa la inclusión financiera en Ecuador: el 52% de sus usuarios no contaban con acceso a la banca
Con un crecimiento exponencial y un enfoque en la inclusión financiera y satisfacción del cliente, la empresa de tecnología financiera PeiGo alcanzó más de 300,000 clientes en menos de un año desde el lanzamiento de su billetera virtual en el mercado ecuatoriano.
Desde septiembre del 2022 hasta la fecha, PeiGo ha experimentado un crecimiento constante que ha superado sus expectativas. Del total de clientes de la aplicación, más de 100 mil han activado su tarjeta prepago Visa PeiGo, con la cual se han registrado consumos en comercios electrónicos de delivery, plataformas de streaming, gaming, cines, entre otros establecimientos digitales.
“Estamos orgullosos de lo logrado, más aún porque el 52% de nuestros clientes no estaban bancarizados antes de abrir su cuenta peiGo, es decir, alrededor de 122 mil personas; lo que demuestra que nuestro objetivo de impulsar la inclusión financiera en el Ecuador se está cumpliendo. El lanzamiento de la tarjeta Visa-PeiGo ha sido clave para la consecución de los resultados, ya que ha permitido que nuestros usuarios puedan obtener por primera vez una tarjeta, que antes no tenían acceso”, menciona Rodrigo Andrade, CEO de PeiGo.
“Con la tarjeta Visa PeiGo desbloqueamos un caso de uso muy potente que ha sido muy valorado en el segmento sub bancarizado y no bancarizado del Ecuador, principalmente entre jóvenes de 20 a 27 años, quienes la han usado para realizar compras online nacionales e internacionales” expresa Santiago Lasso, Chief Commercial Officer de peiGo.
El 60% de los clientes registrados en la app PeiGo, la utilizan de manera recurrente para recibir y enviar dinero; así como para realizar compras online con la tarjeta Visa-PeiGo. También, más de 770 mil transacciones se han realizado desde la plataforma, lo que evidencia el interés de los ecuatorianos en migrar a métodos de pago digitales y dejar de usar el efectivo.
Según el reporte Global Findex 2021 de Banco Mundial, 64 de cada 100 ecuatorianos tienen una cuenta en el sistema financiero formal y el 39,8% realizó pagos o transacciones digitales en ese año. De acuerdo con datos publicados por Asobanca, durante el 2022, los canales digitales lideran la preferencia de los ecuatorianos al momento de realizar transacciones con un 49,1%. De ese porcentaje, el 37.7% corresponde al canal digital móvil.
Según Rodrigo Andrade, algunos factores que han contribuido a la obtención de estos resultados son:
- La facilidad de uso de la plataforma, incluso para las personas que no están familiarizadas con las tecnologías digitales. Para activar una cuenta, solo se requiere la cédula y un teléfono celular inteligente.
- La amplia gama de servicios que ofrece donde se destaca la tarjeta prepago Visa-PeiGo para realizar compras en línea en comercios nacionales e internacionales.
- Estándares de seguridad que garantizan la protección de datos y contar con el respaldo de Banco Guayaquil.
- El enfoque en servicios gratuitos y sin comisiones que ha resonado positivamente entre los usuarios.
- Para conocer más de los beneficios, los interesados pueden ingresar a al sitio web https://www.peigo.com.ec/
Actualmente, cerca de 10 mil comercios y emprendimientos a nivel nacional manejan PeiGo como método de pago, lo que genera un impacto positivo en su gestión, al ser más competitivos y mejorar la experiencia del usuario. Para el segundo semestre del 2023, la aplicación continuará fidelizando a sus clientes con incentivos y promociones con la finalidad de posicionarse como la billetera virtual preferida por los ecuatorianos.
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