UNIR auspicia la rehabilitación de las baterías sanitarias del Colegio Leonardo Ponce Pozo de Quito

 


La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), junto con la Fundación Parentes, ha auspiciado la rehabilitación de las baterías sanitarias del Colegio Leonardo Ponce Pozo de Quito.

 

El proyecto ha tenido una inversión de 30.000 dólares y forma parte del programa de responsabilidad social que UNIR y Fundación Parentes desarrollan en Ecuador. Gracias a esta iniciativa, más de 190 alumnos podrán hacer uso de unos baños modernos -5 baterías sanitarias en el de hombres y 6 en el de mujeres- tras más de cuatro décadas sin ser reformados.

 

Los mayores beneficiados serán los 19 alumnos ciegos del centro escolar, para quienes se ha incluido en la obra señalización podotáctil. Ésta permite deslizarse sobre una superficie con textura especial y con indicadores de peligro que garantizan mayor seguridad, conforme con la normativa internacional ISO 23599 referida a personas invidentes.

 

Para celebrar la entrega de la obra, este viernes se ha llevado a cabo un acto protocolar en el que han intervenido Juan Sebastián Castro, rector de la Unidad Educativa Leonardo Ponce Pozo, y Rosalía Arteaga, presidenta de UNIR en Ecuador, quien ha manifestado: “UNIR reitera su compromiso con el desarrollo comunitario y celebra la culminación de esta obra como ejemplo del apoyo continuo que brinda a diversas entidades. Además de este proyecto, la institución trabaja en áreas clave para el país, como la educación, la cultura y la preservación del patrimonio."

 

Por su parte, Juan Sebastián Castro, ha declarado que “Esta colaboración ha estado en marcha desde hace varios meses, en conjunto con la UNIR y la Fundación Parentes, quienes han capacitado al 100% de nuestros docentes en un taller de buenas prácticas en el aula. Gracias al compromiso de la UNIR, ahora contamos con un espacio digno y saludable para el beneficio de toda la comunidad educativa.”

Al acto acudieron autoridades del ámbito educativo y eclesiástico, como Monseñor David Israel de la Torre Altamirano, obispo auxiliar de Quito. En su intervención, Monseñor Altamirano expresó su gratitud por la generosidad y el entusiasmo de la UNIR, representada por Rosalía Arteaga. Destacó que el compromiso de UNIR con instituciones como la Red Educativa de Colegios de la Arquidiócesis de Quito es un ejemplo de priorizar el bienestar de los demás.Principio del formulario

Compromiso social de UNIR

 

El compromiso de UNIR con el Colegio Leonardo Ponce Pozo tiene antecedentes y con repercusión directa en su alumnado con discapacidad visual. En junio de 2023 la universidad donó al centro escolar, con el apoyo de la Organización Nacional de Ciegos Españoles ONCE), dos máquinas de escribir en braille ‘Perkins’. Además, brindó capacitación a los docentes que trabajan con los niños y jóvenes que se forman en esta unidad educativa.

 

Como institución de Educación Superior, UNIR tiene entre sus fines contribuir al progreso de la sociedad mediante la creación y transmisión de conocimiento a través de una metodología propia cien por cien online. De sus aulas virtuales han egresado miles de alumnos ecuatorianos que han podido acceder a más de 120 titulaciones oficiales reconocidas por SENESCYT, bajo un modelo pedagógico de calidad europea, innovador y práctico, que busca la mejora continua, centrada en la empleabilidad y la excelencia.

 

Aparte de su actividad académica, UNIR extiende su radio de acción con proyectos de desarrollo social y cultural en el país. Ejemplo de ello son las becas para pueblos indígenas ‘Mishay Ñan. El camino del triunfo’; o algunos proyectos lanzados de forma conjunta con la Fundación Parentes, como el ‘Programa de apoyo a mujeres embarazadas y niños en situación de desnutrición’.

Comentarios

Entradas populares