América Latina y el Caribe tiene una nueva marca para atraer más inversión, turismo y una mayor presencia global
La convocatoria realizada por CAF -banco de desarrollo de América Latina y el Caribe, en la que se recibieron más de 500 postulaciones, dio como resultado la nueva marca que actuará como vehículo para impulsar alianzas y desarrollar iniciativas que impulsen el crecimiento de nuestra región y contribuya a que tenga un lugar más relevante en el ámbito global.
(Sao Paulo, 15 de mayo de 2024) – La nueva marca global de América Latina y el Caribe está lista. Después de una exitosa convocatoria con más de 500 postulaciones y un ejercicio de co-creación con 5 grupos de finalistas en Sao Paulo, Brasil, CAF -banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- presentó la imagen seleccionada por un jurado tras la participación de más de 2.000 personas de toda la región.
La imagen presentada por “Ana Belén Arregui (Ecuador), Alejandro Muñoz Bottas (Ecuador) y Jean Nicolas Guerreiro (Brasil)”, fue la ganadora siguiendo los criterios de desarrollo y pertinencia de la propuesta conceptual, identificación con la región, adaptabilidad, flexibilidad y versatilidad; reuniendo todas las condiciones necesarias para representar a América Latina y el Caribe en el contexto global, señaló el jurado compuesto por Adriana Barbosa, CEO de Pretahub; Claudia Casarino, artista visual; Gustavo Santos, director regional para las Américas de ONU Turismo; Karina Salguero, vicepresidenta de la Asociación Iberoamericana de Diseño; Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF; Tere Chad, artista y curadora de NeoNorte 5.0; y Terri-Karelle Johnson, escritora, presentadora de TV e influencer.
El logo sobresale por su concepto de unidad e integración en una región con más de 650 millones de personas de 33 países, más de 400 grupos étnicos y 450 idiomas.
“Esta nueva imagen representa el sentir de aquello que nos une, y ayudará a que la región refuerce su voz en el escenario internacional. Esto contribuirá a promover inversiones, incentivar el turismo, y potenciar la proyección como región solución. La Marca Región es una gran oportunidad, por eso, en el rol de CAF como banco de desarrollo para toda la región, cumplimos la función de articular puntos de encuentro y seguiremos apostando por la generación de alianzas con organizaciones públicas, privadas y la sociedad civil para posicionar a América Latina y el Caribe como una región de progreso y de soluciones globales”, afirmó Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF.
El objetivo de esta iniciativa, a través de la nueva marca de América Latina y el Caribe, es posicionarla como una región de soluciones a los retos del cambio climático; potenciar el sector agroindustrial; impulsar el turismo; fomentar el comercio intrarregional; impulsar las industrias culturales y creativas; aprovechar la oportunidad que representan los latinos por el mundo; y promover iniciativas con impacto y que a su vez generen notoriedad y sean relevantes en el escenario global.
La presentación de la marca regional se hizo en un evento organizado por CAF en colaboración con ONU Turismo en la biblioteca del Memorial de América Latina, un espacio que simboliza de manera única la riqueza cultural de la región, la integración de sus países y las oportunidades para generar un mayor impacto en la agenda internacional; y contó con la presencia del presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados; el director regional para las Américas de ONU Turismo, Gustavo Santos; el presidente de la Fundación Memorial de América Latina, Pedro Mastrobuono; la directora ejecutiva de Marca País Chile, Rossana Dresdner; la artista y curadora de NeoNorte 5.0; Tere Chad; el vicepresidente ejecutivo de Asuntos Externos de Millicom, Karim Lesina; y la escultora, pintora y fotógrafa, Claudia Casarino; entre otros.
Durante el evento, representantes de la empresa privada y del sector cultural de la región dialogaron sobre las ventajas competitivas de América Latina y el Caribe como destino turístico y de inversiones, las oportunidades que genera la diversidad cultural de nuestros países para que la región tenga una identidad única, y el potencial de las industrias creativas para impulsar el crecimiento de las economías.
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