Starbucks anuncia su entrada a Ecuador
Starbucks
Coffee Company anunció hoy su llegada a Ecuador. Como parte de su estrategia “Triple
Shot Reinvention with Two Pumps” y su ambición de crecer hasta
55,000 tiendas a nivel mundial para el 2030, la marca abrirá su primera tienda
ecuatoriana en el Scala Shopping en Quito en julio.
Starbucks
ingresará al mercado ecuatoriano de la mano de Delonorte S.A., una empresa
especializada en la gestión de franquicias de restaurantes y vinculada a Delosi
S.A., un operador peruano con más de 40 años de experiencia en la gestión de
marcas globales reconocidas.
Starbucks se ha
comprometido a reducir sus emisiones globales de carbono, el uso de agua y los
residuos enviados a vertederos en un 50% para el 2030. La entrada de la marca
en Ecuador refuerza los objetivos de sostenibilidad de la empresa a través del
compromiso de diseñar y construir las futuras tiendas ecuatorianas bajo el
marco de Starbucks Greener Stores.
“Es con gran
entusiasmo que anunciamos la llegada de Starbucks a Ecuador, un mercado con una
rica herencia cafetalera," dijo Cristel Delgado, gerente de
marca de Starbucks en Ecuador. "Nuestra primera tienda en Quito, que se
construirá bajo el Marco de Tiendas Más Verdes de Starbucks, subraya nuestro
compromiso con la sostenibilidad y con dar más de lo que recibimos del planeta.
Estamos emocionados de llevar Starbucks a la comunidad ecuatoriana, donde cada
visita es única y cada taza de café ofrece un momento especial para conectar.”
Historia del
abastecimiento de café y apoyo a la comunidad en Ecuador
Starbucks ha
estado abasteciéndose de café arábica de alta calidad de Ecuador por más de una
década. Disponible en sus tiendas Starbucks® Reserve alrededor del mundo y
destacando cafés excepcionales incluyendo Starbucks® Galápagos La Tortuga
Starbucks Reserve® y Ecuador Loja Starbucks Reserve®, la compañía continuará
elevando el café de este mercado a la escena global.
Además, a través
de su programa de Equidad en Café y Agricultura (C.AF.E.) y proyectos
comunitarios, Starbucks sigue comprometido con apoyar a los agricultores en
Ecuador, promoviendo la transparencia económica y practicando la
responsabilidad social.
"América
Latina ha sido fundamental para el negocio de Starbucks desde nuestra fundación
en 1971," dijo Brady Brewer, CEO de Starbucks Internacional.
"Más de la mitad del café que Starbucks abastece globalmente cada año
proviene de la región, y estamos orgullosos de continuar llevando la
Experiencia Starbucks a más personas, en más lugares, en celebración de la rica
herencia cafetalera de la región".
Starbucks te
invita a seguir las cuentas oficiales de Starbucks Ecuador en Instagram (@starbucksecuador_), Facebook (@Starbucks Ecuador) y TikTok (@starbucks_ecuador) para las
últimas noticias sobre su apertura en julio.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.