El poder del naming: cómo los nombres definen el éxito de los productos
Elegir
correctamente el nombre de un producto, es crucial para el éxito de una marca.
El mismo puede contribuir a establecer una conexión emocional con los
consumidores y a construir una base sólida para el crecimiento del negocio. Es
el caso de Nissan, que posee una fuerte presencia en América Latina y se
encuentra en plena expansión en la región, con un portfolio de productos con
nombres memorables.
El
nombre de cada vehículo de Nissan tiene su propia historia y significado.
Algunos evocan sentimientos, otros recuerdos, y por qué no, sensaciones. Todos
cuentan un relato de innovación y propósito. A continuación, curiosidades de
los nombres de algunos modelos de Nissan, presentes en Ecuador.
·
Nissan
Kicks: En
inglés, "kicks" significa "doing something for fun " (en
español, "hacer algo por diversión"), lo cual se refleja en su diseño
moderno y en sus propuestas de series especiales.
·
Nissan
Frontier:
fue la primera camioneta equipada con un paragolpes diferente al habitual para
aquel momento, manteniendo el color de la carrocería, lo que le valió el nombre
"Frontier".
·
Nissan
Versa: un
juego de palabras para este sedán con "espacio versátil" (de ahí su
nombre), que brinda el espacioso interior y el área de carga.
·
Nissan
LEAF:
aunque podría parecer que su nombre se refiere a "hoja verde" en
español ("leaf", en inglés), en realidad es un acrónimo
ingeniosamente creado. "LEAF" proviene de las palabras "Leading
Environmentally-Friendly, Affordable, Family Car", que se traduciría como
"Auto familiar líder, accesible y amigable con el medio ambiente".
Este vehículo eléctrico es un representante de la visión sostenible de Nissan.
·
Nissan
Pathfinder:
este SUV debe su nombre a la combinación de dos palabras en inglés:
"Path" (camino) y "Finder" (el que encuentra). Juntas, sugieren
la capacidad del Pathfinder para atravesar todos los terrenos y encontrar su
camino con seguridad. Este modelo ofrece espacio, entretenimiento y seguridad
para los pasajeros en su cabina.
·
Nissan
Qashqai: su
denominación proviene de una tribu nómada de Irán. Nissan se inspiró en los
Qashqai, para ofrecer un vehículo pensado para los nómadas urbanos; aquellas
personas que disfrutan de un estilo de vida aventurero, pero que viven en áreas
urbanas.
El
detrás de escena de la construcción de los nombres
A
nivel global, Nissan consistentemente sigue tres guías:
Simpleza
y claridad: los nombres deben ser simples de entender, leer, deletrear y
pronunciar, en todo el mundo.
Disponibilidad
legal en el mercado y en la categoría
Adecuación
lingüística: sin connotaciones negativas en varios idiomas. Además, las
denominaciones tienen que respetar una redacción correcta, evitando cualquier
nombre que evoque imágenes de religión, derechos humanos, sexualidad, violencia
y moral.
Un
nombre de producto fuerte y memorable puede ayudar a generar confianza y
lealtad entre los consumidores e influir en sus decisiones de compra. En el
caso de Nissan, su portafolio de productos es recordado no solamente por el
nombre, sino también por la calidad, el diseño y tecnología que ofrecen.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.