"Convención Emprendedores" capacitó a más de 700 microempresarios en Quito y Guayaquil
Cervecería Nacional, comprometida con el desarrollo de los microempresarios
a través de la innovación y capacitación, desarrolló la segunda edición de la
“Convención Emprendedores”. Este evento, realizado en Guayaquil y Quito, reunió
a más de 700 asistentes con el objetivo de dinamizar la economía, generar
nuevas oportunidades de empleo y reactivar el comercio local en el país.
Las convenciones
realizadas son parte de la estrategia de Cervecería Nacional para capacitar e
instruir de forma continua a microempresarios, propietarios de tiendas de
barrio, restaurantes, cafeterías y minimarkets. Durante los encuentros, más de
30 expositores de diversas áreas y empresas presentaron estrategias y productos
para que los asistentes puedan fortalecer y asegurar la sostenibilidad de sus
negocios. Las charlas se centraron en cinco pilares fundamentales:
·
Entrenamiento: Desarrollo de habilidades y mentalidad
emprendedora.
·
Herramientas
Digitales: Mejora del servicio a
través de la tecnología.
·
Acceso a
Financiamiento: Uso responsable de créditos
y préstamos.
·
Desarrollo
de Productos: Ampliación y mejora del
portafolio de productos.
·
Infraestructura: Optimización de los locales comerciales.
Desde 2023, Cervecería Nacional desarrolla el programa
"Emprendedores", una iniciativa destinada a impulsar la
digitalización de sus socios comerciales y proporcionar capacitación en áreas
como las redes sociales, el acceso a crédito, la mejora de infraestructura y la
calidad de productos. Este proyecto cuenta con el respaldo del Tecnológico de
Monterrey, una de las instituciones educativas más prestigiosas de la región.
En la primera promoción del programa (2023), 288 participantes se graduaron
satisfactoriamente. Para la segunda promoción (2024), se contará con 615 nuevos
socios comerciales que fortalecerán sus conocimientos. La meta de la empresa es
alcanzar a los 180.000 microempresarios que forman parte de su cadena de valor.
“En Cervecería
Nacional nos hemos propuesto ser un motor para el progreso económico del país,
apoyando a los emprendimientos que son una base crucial de la economía. Tanto
en el programa de emprendedores como en las convenciones que organizamos,
buscamos capacitar a los microempresarios para que potencien sus negocios y los
hagan sostenibles con el tiempo. Esto no solo impulsa su desarrollo, sino que
también contribuye a reducir las tasas de desempleo, que hasta el primer
trimestre de 2024 se registraron en 347,298, un aumento significativo en
comparación con 2023”, mencionó José Luis González, CEO de Cervecería
Nacional.
Harol Velasco, uno de los emprendedores graduados, señaló
durante el evento: "El programa Emprendedores fue una ayuda crucial
para fortalecer la administración de mi negocio. Recibí asesoría sobre la
mejora de la infraestructura, el uso de la App BEES y asesoría financiera, lo
cual ha contribuido significativamente al crecimiento de mi depósito de
cerveza. Cada consejo que he puesto en práctica me ha ayudado a mejorar varios
aspectos de mi negocio. Estoy agradecido con Cervecería Nacional por el gran
apoyo que brindan a los emprendedores como yo."
La “Convención Emprendedores” se
llevó a cabo el 4 de julio en Guayaquil y el 18 de julio en Quito. Propietarios
de tiendas, cafeterías, minimarkets y restaurantes participaron en este evento
de manera gratuita. La iniciativa contó con la participación de importantes
empresas que comparten el objetivo de dinamizar la economía del país, entre ellas:
Grupo Danec, Banco Pichincha, Valdez, Tuenti, Banco del Pacífico, DeUna, Takis,
Ecuabet, Vita, Global Plan, Cris-Sal, Xtrim, Oriental, Plapasa, Colgate, Biósfera,
Nature’s Heart, Grupo Ledesma, Terra Pharma, BEES, Life College International,
RapiDoc, Giftealo by promotick.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.