INDRA FIRMA UN ACUERDO MARCO CON LA NTA DE IRLANDA PARA CONVERTIRSE EN EL SOCIO TECNOLÓGICO A LARGO PLAZO DE TICKETING PARA TODOS LOS SISTEMAS DE TRANSPORTE PÚBLICO DEL PAÍS
Indra gestionará uno de los proyectos más
importantes de ticketing (billetaje electrónico) a nivel mundial, que abarca
toda la red de transporte público en Irlanda con un modelo basado en cuentas de
viajero. La entidad encargada de su administración, National Transport
Authority (NTA), ha elegido a Indra como socio estratégico para prestar este
servicio y trabajar juntos durante 10 años, periodo que puede ser ampliado a 10
años más, tras firmar un acuerdo marco y adjudicarle un contrato valorado en
cientos de millones de euros. La compañía ha ganado este proyecto tras un largo
proceso de licitación llevado a cabo por la NTA.
Como parte de la solución, Indra implementará
un sistema de backend multimodal para facilitar la integración de múltiples
operadores de transporte; implantará y operará los canales de venta, tanto
virtuales como presenciales, incluyendo la red minorista de venta de títulos de
transporte, con un diseño adaptado a todos los usuarios del transporte público.
Además, Indra estará a cargo de la gestión financiera del proceso de
recolección y recaudo, dotará a toda la red con equipos de venta, validación y
control de última generación, y llevará a cabo el mantenimiento, la logística y
la operación del conjunto de todo el sistema.
El proyecto de Indra incorporará tecnologías
vanguardistas, como el uso de la tarjeta bancaria, teléfono móvil o smartwatch
(EMV) como medio de acceso al transporte, lo que multiplica la agilidad y
comodidad del viajero. En este sentido, Indra está trabajando con la NTA para
acordar el plazo para la implementación del nuevo sistema. Además, gracias a la
gestión a través de cuentas de viajero (Account Based Ticketing-ABT), un modelo
mucho más avanzado y eficiente, se garantiza la aplicación de la mejor tarifa
al usuario y descuentos en función de su perfil o colectivo al que pertenece.
Raúl Ripio, director general de
Mobility&Technology de Indra, ha calificado este contrato como un “gran
éxito”, ya que “refuerza el posicionamiento de Indra como una de las tres o
cuatro empresas de todo el mundo con capacidad de gestión y tecnología para
desarrollar un proyecto de esta ambición y complejidad en el país más
tecnológico de Europa actualmente, que será un referente para otros muchos
proyectos y países por el modelo innovador de gestión que plantea”.
Bernard Higgins, director de Tecnología de
Transporte de la NTA, felicitó a Indra por su logro y señaló que "la
adjudicación de este contrato a Indra representa un hito significativo para la
NTA y para los usuarios de transporte en Irlanda. Esperamos trabajar con la
compañía en los próximos años para diseñar e implementar una solución de
ticketing moderna, flexible, integrada y preparada para el futuro, que cubra a
las necesidades de nuestros clientes en todo el país".
Movilidad
sostenible como servicio
La solución tecnológica desarrollada por Indra
impulsa una movilidad sostenible y accesible en Irlanda, centrándose en mejorar
continuamente la experiencia del viajero, reducir los tiempos de espera,
fomentar el uso del transporte público y aumentar la confianza en el sistema de
transporte. La solución está diseñada para integrarse en un futuro modelo de
oferta de Mobility as a Service (MaaS).
Indra cuenta con una trayectoria única en
Mobility, con más de 2.500 proyectos de movilidad desarrollados en todo el
mundo. Más de 100 ciudades de todo el mundo, entre las que destacan urbes como
Riad, Londres, Dublín, Ámsterdam, Lisboa, Madrid, Sídney o Manila han confiado
en las diferentes soluciones de Indra para hacer más eficiente, conectada,
segura y sostenible su movilidad.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.