Fundación Alianza Suiza realizó su informe de rendición de cuentas 2018
La Fundación Alianza Suiza realizó en días pasados su rendición de cuentas sobre su trabajo en educación y desarrollo social relacionado al año 2018. Adicionalmente, hizo la presentación de su Memoria de Sostenibilidad, tras diez años de trabajo enfocado en la educación básica de los niños y niñas del país.
Durante este período se ha participado en 19 escuelas a nivel nacional, con un impacto positivo a 49.549 niños, 1.633 docentes y 62.152 padres de familia, a través de, encuentros pedagógicos, programas de voluntariado corporativo, adecuación de instalaciones y la intervención de programas de salud y nutrición.
La Fundación Alianza Suiza es una iniciativa que condensa acciones de sinergia en Responsabilidad Social de las empresas suizas: ABB, Holcim, Nestlé, Novartis, Roche y Sika, avalados por la Embajada de Suiza en Ecuador.
La Fundación interviene en diversas escuelas del país para fortalecer las herramientas pedagógicas de los docentes, mejorar la infraestructura escolar, desarrollar mejores prácticas alimenticias, de salud física y psicológica de los miembros de las comunidades educativas.
Un nuevo objetivo de Alianza Suiza es impulsar comunidades sostenibles, ecológicas, económicas y socialmente saludables. Dentro de este contexto, al momento se encuentra trabajando junto con la Secretaría Técnica del Plan Toda Una Vida dentro del marco del proyecto del Plan Habitacional San Francisco de Huarcay.
De esta forma, Fundación Alianza Suiza ratifica su compromiso por la educación y el desarrollo sostenible de las comunidades vulnerables del país.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.