Hyundai Motor Group y WayRay presentan tecnología visual de la próxima generación en CES 2019
Hyundai Motor Group, en colaboración con la compañía suiza de tecnología avanzada WayRay AG, presentó el primer sistema de navegación de Realidad Aumentada Holográfica (AR) del mundo, equipado en el Génesis G80 en el CES 2019. La tecnología estuvo en exhibición en el stand de WayRay 3110, en el North Hall del Centro de Convenciones de Las Vegas, del CES (Consumer Electronics Show) 2019.
Hyundai CRADLE, el centro del negocio de innovación
abierto de Hyundai, decidió invertir estratégicamente en WayRay en septiembre
pasado en reconocimiento a su liderazgo en la tecnología de AR holográfica y su
potencial de crecimiento. Antes de esta inversión inicial, Hyundai Motor Group
había estado realizando su propia investigación preliminar sobre la aplicación
de tecnología holográfica a los vehículos a principios de 2017 y más tarde
amplió su compromiso de producir piezas de calidad con WayRay. Las dos partes
han continuado desarrollando tecnología de navegación AR holográfica en
vehículos de producción en masa, con pruebas de carretera a largo plazo en
Corea del Sur para minimizar los errores del sistema.
"Este auto de demostración es el primer paso de
la prueba de concentración (PoC), pero es un paso importante hacia la
innovación tecnológica", dijo Yunseong Hwang, Director de Open Innovation
Business Group de Hyundai Motor Group. “Los parabrisas de movilidad del futuro
serán más que un simple pedazo de vidrio. El vidrio con potencia holográfica de
AR servirá como plataforma para brindar nuevos servicios y abrir nuevas
experiencias dentro del vehículo".
La mayor ventaja de un sistema de navegación AR
holográfica integrado en el vehículo es que la imagen estereoscópica se muestra
en la carretera real y se ajusta adecuadamente de acuerdo con el ángulo de
visión específico del conductor, lo que brinda una guía de conducción precisa.
El conductor puede disfrutar de imágenes holográficas vívidas y precisas sin
usar auriculares. La dirección del movimiento se mantiene precisa a través de
la velocidad del vehículo en tiempo real, y la proyección de alertas de
navegación a través del parabrisas en la carretera permite que los conductores
naveguen con seguridad mientras miran hacia adelante sin distracciones.
Además, mientras que
las unidades convencionales de visualización de elevación (HUD) proyectan una
imagen reflejada indirectamente a través de una pantalla LCD colocada en el
tablero de instrumentos, la pantalla AR holográfica proyecta una imagen a
través del parabrisas.
La pantalla de WayRay
muestra no solo las funciones de navegación, como la guía de carril, los puntos
de destino y la velocidad actual, en realidad aumentada, sino que también
incorpora funciones de ADAS como las advertencias de cambio de carril y las
advertencias de colisión frontal. La imagen virtual de 1.310 mm x 3.152 mm se
proyecta a una distancia de 15 m de los ojos del conductor; Hyundai Motor Group
ha renovado su HUD para adaptarse al sistema de WayRay y ofrecer la solución
optimizada para los conductores.
Las dos partes
continuarán trabajando estrechamente para expandir la tecnología AR holográfica
para mostrar personas, objetos, autobuses, carriles para bicicletas y cruces
peatonales y, además, desarrollar funciones ADAS avanzadas, como un sistema de
advertencia en la parte trasera y el Asistente de conducción en carretera (HDA)
sistema.
Además, esperan que la
incorporación de la tecnología V2X (Vehículo para todo) y las características
de conectividad permitan que los datos como las señales de tráfico, la
información circundante del vehículo, así como las condiciones de la carretera
o del clima, se proporcionen en tiempo real.
"A medida que el
mercado automotriz está experimentando una profunda transformación impulsada
por la tecnología AR, los principales fabricantes de automóviles están
adoptando rápidamente soluciones de AR para encontrar otra ventaja
competitiva", dijo Vitaly Ponomarev, CEO de WayRay. "Creo que la
sólida asociación con Hyundai nos ayudará a ampliar nuestra innovación de
tecnología avanzada para construir soluciones centradas en el cliente a una
escala significativa y hacer que la conducción sea más cómoda y segura para
todos".
Hyundai Motor y Kia
Motors están concentrando sus recursos de investigación y desarrollo en la
adquisición de navegación AR y otras tecnologías relacionadas para mejorar y
acelerar la próxima generación de pantallas y vehículos conectados. Esta
tecnología disruptiva no solo ayudará a Hyundai Motor Group a lograr su visión
de una combinación más integrada y perfecta de tecnologías automotrices, sino
que también ayudará a desarrollar otras áreas de interés estrechamente
relacionadas, como robots portátiles, edificios inteligentes, ciudades
inteligentes y otras posibilidades emocionantes.
Además de esta
navegación AR holográfica demostrada en CES 2019, Hyundai Motor exhibirá una
cabina en forma de capullo que permite a los visitantes en CES 2019 adquirir un
gusto por la libertad en la movilidad, mientras que Kia Motors mostrará
innovaciones que permitirán a los visitantes experimentar tecnologías como el
nuevo sistema de conducción adaptativa a las emociones en tiempo real (R.E.A.D)
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.