Uber Eats llega a Cuenca

Una nueva forma de pedir comida llegó a Cuenca con Uber Eats, la aplicación presente en más de 250 ciudades del mundo, que permite pedir comida para su entrega a domicilio. Uber Eats busca brindar la oportunidad para que tanto los grandes restaurantes como los pequeños emprendimientos gastronómicos de Cuenca logren un mayor alcance hacia potenciales comensales gracias a un innovador modelo de expansión y servicio.

La ciudad azuaya es la tercera del Ecuador en sumarse a Uber Eats, luego de que en agosto del 2018 la app fuera lanzada en Quito y Guayaquil. Ahora en Cuenca los platos favoritos están a un clic de distancia. En más de 40 restaurantes asociados, el límite lo marca el antojo del cliente, sin importar la hora ni lugar dónde se encuentre: el parque, la casa, la universidad o la oficina. Entre las grandes cadenas que forman parte de este lanzamiento podemos mencionar a: McDonald's, Pizza Hut, Burger King, Papa John's; y de cadenas locales, que también están en Quito y Guayaquil tenemos NOE, Mayflower, Tablita del Tártaro, Yogurt Persa, Roll-it, Happy Fries, Cuchi Suco

Es importante destacar que, analizando el mercado cuencano, Uber Eats identificó una gran variedad de oferta gastronómica representada en apetecibles platos típicos que también forman parte de la opción que el usuario podrá encontrar.

Entre los principales beneficios que tiene la aplicación es la opción de dejar comentarios para agregar o quitar un ingrediente o dar alguna especificación; la posibilidad de hacer un rastreo en tiempo real del pedido; la funcionalidad de chat directo con el socio repartidor; y calificar de manera individual al socio repartidor, al restaurante y cada platillo que pediste. De la misma forma, la app de Uber Eats permite que programes tus pedidos en el lugar y hora de tu preferencia, así como que filtres restaurantes y platos de acuerdo con tu presupuesto o restricción dietaria.

“Históricamente, el delivery de comida ha sido lento, con poca oferta gastronómica y poco confiable. Gracias a la tecnología, Uber Eats está cambiando este concepto, ofreciendo la posibilidad que los restaurantes preparen su comida y que los socios repartidores hagan delivery rápido, de manera que el usuario podrá recibir su orden en un promedio de menos de 30 minutos. Es una plataforma accesible y confiable, ya que no hay una cantidad mínima de pedido y ofrecemos restaurantes de todos los rangos, para todos los presupuestos”, dijo Omar Badoui Rodríguez, Gerente General de Uber Eats para Ecuador.

La app de Uber Eats, que se encuentra disponible para sistemas Android e iOS, te mostrará los restaurantes que están dentro del radio de cobertura, sus opciones de menú y precios, e incluso un sistema inteligente recomendará opciones de restaurantes en función de los gustos del cliente.

De acuerdo con Badoui Rodríguez, “Uber Eats se ha diseñado específicamente para la venta y delivery de alimentos, y estamos seguros en que será una experiencia fácil, conveniente y rápida tanto para el restaurante como para el comensal. La llegada del servicio venta de comida para entrega a domicilio a través de la plataforma es una muestra más del compromiso que tiene Uber con Ecuador”.

El éxito de la aplicación no se deberá únicamente a la posibilidad de que la comida sea llevada de un punto a otro, sino que estará asociado con la generación de oportunidades económicas independientes y flexibles para quienes deseen tener ganancias adicionales. Por ejemplo, estudiantes, amas de casa, personas jubiladas o en desempleo. Así como fortalecerá el sector culinario con la posibilidad de que se amplíe su cartera de clientes y número de ventas.

Uber Eats es una aplicación separada y diferente a la de Uber que es empleada para solicitar opciones de movilidad.  

Comentarios

Entradas populares