NUEVO RENAULT TWINGO «LE COQ SPORTIF»: UNA EDICIÓN LIMITADA DEPORTIVA CON SELLO FRANCÉS
La marca francesa Renault complementa su gama de productos y hace el lanzamiento del conocido y tradicional Twingo, una edición especial en colaboración con la firma de moda le coq sportif, responsable de los llamativos colores azul, blanco y rojo que luce el urbano francés.
“Apenas hace unos días que se ha mostrado al mundo cómo luce el vehículo tras su restyling, tiempo suficiente para que la marca del rombo dé a conocer la primera edición especial con él como base. Se trata del Renault Twingo le coq sportif, que hace referencia a la marca de moda, responsable de una decoración tricolor de lo más llamativa.”
HISTORIA DEL TWINGO
Este simpático modelo de la casa francesa fue presentado por primera vez en el salón del automóvil de París en 1992, con carrocería hatchback de tres puertas, motor delantero transversal de cuatro cilindros en línea y tracción delantera. El vehículo primera generación (Twingo 1) se lanzó en abril de 1993 hasta el 2007.
Entre el año 1993 y 1999, este modelo fue el único vehículo de Renault que presentaba cuadro electrónico digital, (velocímetro y medidor de combustible digital).
Desde entonces sus actualizaciones han sido varias: Renault Twingo Easy en 1998, Renault Twingo edición especial United color of Benetton (1996), Renault Twingo Segunda generación fase 1 (2007), Renault Twingo segunda generación fase 2 (2011); Renault Twingo GT; Renault Twingo (RS); Renault Twingo Pink (2012).
En el Ecuador el Twingo también fue comercializado en diciembre del 2005, con una gran aceptación en el mercado como un vehículo ideal para la ciudad y a un precio accesible.
AHORA PRESENTA UNA VERSIÓN ESPECIAL CON UN LOOK DEPORTIVO Y ELEGANTE
Nuevo Renault TWINGO «le coq sportif» apuesta por el look tricolor y ofrece detalles de diseño específicos para lucir un aspecto único.
Los diseños laterales son asimétricos. En el lado izquierdo, las bandas azules, blancas y rojas evolucionan hasta revelar el logo «le coq sportif» en el lateral derecho. El embellecedor de los retrovisores es de color rojo.
En las partes de color blanco, el look es más radical, con un gran diseño lateral con efecto tricolor en el lado izquierdo que integra una amplia banda azul y otra roja más fina, separadas entre ellas por el color blanco, que atraviesan el costado de la carrocería y se prolongan en el techo del vehículo.
Las molduras decorativas, de color azul para la calandra y rojo para el paragolpes trasero, acentúan el efecto de asimetría y armonizan con el distintivo «le coq sportif» integrado en las protecciones laterales de las puertas.
En el interior, los clientes se sumergen en el universo «le coq sportif» a través de elementos con colores y materiales específicos: el umbral de las puertas, las alfombrillas, el salpicadero y el fuelle de la palanca de velocidades se benefician a su vez de un tratamiento especial. En la base de la palanca de velocidades aparece una placa de aluminio exclusiva con la inscripción «Twingo par le coq sportif».
EQUIPADO PARA LA CIUDAD
Basado en el nivel de acabado superior, Nuevo Renault TWINGO «le coq sportif» cuenta con un equipamiento completo de gama alta: el nuevo sistema multimedia Renault EASY LINK 7’’ que integra Apple CarPlay y Android Auto, la climatización automática, una cámara de marcha atrás con ayuda trasera al estacionamiento, el captador de lluvia y de luminosidad…
Nuevo Renault TWINGO sigue siendo un aliado sin igual para la aventura urbana: gracias a su motor trasero y su radio de giro récord, la diversión al volante está garantizada. Ágil y eficaz, el coche se mueve como pez en el agua por la ciudad.
Esta serie limitada está disponible con las motorizaciones SCe 75 y TCe 95 y ofrece la posibilidad de elegir entre las cajas de velocidades manual o automática de doble embrague EDC para el TCe 95. Esta última aúna reactividad, suavidad en el funcionamiento y consumo reducido.
VALORES COMUNES
Desde 1882, la razón de ser de “le coq sportif” reside en la cercanía que la marca tricolor (azul, blanco y rojo) ha sabido crear con los deportistas, ya sean campeones o aficionados, atletas individuales o miembros de equipos.
Su historia se une a la de las epopeyas deportivas desde hace más de 130 años. Esta marca fetiche baja ahora a la calle para un uso lifestyle.
A través de su símbolo, un gallo que canta para anunciar el nuevo día, la marca transmite valores positivos y universales: cada día ofrece la posibilidad de una victoria.
Renault y «le coq sportif» comparten los mismos valores, el gusto por la competición y el compromiso por la excelencia y la calidad de sus productos. Esta colaboración, que se inició en la Fórmula 1, se prolonga y se concreta ahora con un vehículo con un diseño singular y elegante.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.