RENAULT PRESENTA EL EQUIPO DE FÓRMULA 1 PARA LA TEMPORADA 2019
“En Renault, nos apasiona el automovilismo. Nuestra historia en F1 se remonta a más de cuarenta años de manera ininterrumpida. La Fórmula 1 es un espectáculo y un entretenimiento total. La pasión por la Fórmula 1 es símbolo de entusiasmo, determinación, superación y progreso a través de la innovación ilimitada en que se basa este deporte.”
No obstante, esta pasión debe moderarse con una buena dosis de realismo, comprobando que el corazón y la cabeza se encuentren en sintonía. Esto sucede siempre. La F1 tiene sentido para Renault. Se trata de un laboratorio para las tecnologías de los futuros vehículos de serie, tal como lo refleja la nueva denominación del motor Renault E-Tech 19.
Asimismo, la F1 participa en los principales mercados internacionales, como China y Brasil, y continúa extendiéndose a otros, tanto emergentes como en vías de consolidación, como los mercados de Oriente Próximo y Rusia. Bajo la dirección de Liberty, la F1 es más pertinente y atrae a un público nuevo que aporta un aire fresco.
Nos encontramos en una época emocionante por estar en F1. En estos tres últimos años, hemos demostrado nuestras capacidades en esta disciplina. En pista, hemos aportado bonitas batallas y buenos resultados, por otro lado, se ha implantado actividades innovadoras en materia de relaciones públicas y marketing para ampliar el público e intensificar la implicación de los aficionados.
“2019 promete ser un año fascinante en los circuitos y fuera de ellos, estamos impacientes”, mencionó Jérôme Stoll, presidente de Renault Sport Racing
Para esta nueva parrilla 2019 de la 70 campeonato de la F1, la escudería Renault muestra las capacidades del piloto que nos ha acompañado desde el año 2016, NICO HÜLKENBERG y del nuevo integrante de la familia, Daniel Ricciardo.
Nico Hülkenberg - Piloto de carreras n°27
Inicia su tercera campaña con Renault F1 Team tras haber experimentado el mejor rendimiento de su trayectoria el año pasado, clasificándose en séptimo lugar en el campeonato. Nico comenzó en la élite en 2010, y desde entonces, ha participado en todas las temporadas de F1, exceptuando el año 2011. Nico, que ya contaba con cinco títulos en su poder, como el título en GP2 Series en su primer intento en 2009, hizo lo mismo con las 24 Horas de Le Mans, conquistando la mítica prueba en 2015.
Fechas clave
2018
Nico realiza su mejor actuación en el campeonato, clasificándose en séptimo puesto con 69 puntos. Asimismo, registra su mejor resultado del año al terminar en quinto puesto en en Hockenheim, su tierra natal. Por otro lado, resalta su excelente constancia, situándose en otras ocasiones entre los diez primeros.
2017
En octubre de 2016, Nico entra formalmente en Renault Sport Formula 1 Team, para el 2017 debuta con el equipo al principio de la temporada en el Gran Premio de Australia, que se celebra en Melbourne.
2014-2016
Nico se une a Force India durante tres años. Tras las tres primeras carreras en 2014
2013
Nico entra en Sauber en 2013 e impresiona al conducir a su C32 con motor Ferrari, llegando al tercer puesto de la parrilla del Gran Premio de Italia.
2011-2012
Nico entra en Force India para ocupar el puesto de piloto de reserva en 2011. Desde el primer momento clasifica seis posiciones por delante de su compañero de equipo Paul di Resta en Australia.
2010
En 2010, Nico llega a la F1 con Williams, junto al experimentado Rubens Barrichello y en su tercer fin de semana obtiene el Gran Premio de Malasia, venciendo al brasileño en las clasificatorias, antes de registrar su primer punto en la élite
Antes de la F1
Tras una brillante trayectoria en karting, Nico pasa al monoplaza con la Fórmula BMW alemana, en la que domina la temporada de 2005 para asumir el relevo de su compatriota Sebastian Vettel. En 2006, asciende a la F3 alemana y obtiene una victoria, pero donde realmente destaca es en A1GP. La categoría monotipo equipada con un chasis Lola y un V8 Zytek que alcanza más de 500 CV se encuentra entonces en su segundo año. Líder del A1GP Team Germany, Nico se impone en nueve ocasiones de veintidós salidas, con seis éxitos consecutivos.
Su increíble actuación brinda la corona a Alemania y en esta época se convierte en el piloto con más triunfos de la historia de esta disciplina.
A partir de 2007, se celebran dos campañas en F3 Euro Series. Al inicio obtiene la tercera plaza con cuatro victorias, pero después redobla sus esfuerzos hasta sumar su séptimo.
Daniel Ricciardo - Piloto de carreras n°3
Daniel Ricciardo se une a Renault F1 Team tras una excelente trayectoria en la que ha obtenido más de siete Grandes Premios, veintinueve podios y tres pole positions. Su recorrido hasta llegar a la F1 le permitió correr durante cuatro años con motores Renault en Fórmula Renault 2.0 y Fórmula Renault 3.5 antes de iniciarse en la élite a mediados de 2011.
Fechas clave
2018
Daniel se convierte en piloto oficial de Renault F1 Team en el mes de agosto. En marzo, debuta con el equipo en su tierra, en el Gran Premio de Australia de Melbourne. Finaliza la temporada en la sexta posición del campeonato gracias a dos victorias: la primera en China y la segunda en las célebres calles del Principado de Mónaco.
2017
Antes de que comience la temporada, entra en vigor un nuevo reglamento para chasis. Daniel acaba en quinto puesto del campeonato y conquista una alocada carrera en Azerbaiyán, a pesar de ocupar el décimo lugar en la parrilla de salida y el decimoséptimo tras colisionar en la primera vuelta. Ricciardo sube a otros ocho podios y se aleja solo en cinco puntos de la cuarta plaza en la clasificación general.
2016
Tras una temporada frustrante, Daniel recupera el buen ritmo terminando tercero del campeonato. Obtiene la cuarta victoria de su carrera en Malasia, así como su primera pole position en Mónaco, donde se clasifica en segundo puesto. El australiano sube al podio también en Hungría, Alemania, Bélgica, Singapur, los Estados Unidos y México.
2015
Daniel termina la temporada en la octava posición con dos podios en el bolsillo: tercero en Hungría y segundo en Singapur.
2014
Se incorpora a Red Bull Racing con un motor Renault en la temporada 2014. Sexto en la parrilla de salida en Montreal, se alza con su primera victoria en F1 en Canadá, antes de repetir en Hungría y Bélgica. Daniel consigue otros cinco podios y termina en la tercera plaza del campeonato.
2011 – 2013
A mediados de 2011, Daniel llega a HRT y debuta en Fórmula 1 en el Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputa en Silverstone.
Como piloto del Red Bull Junior Team, Daniel se une a Toro Rosso al año siguiente y registra sus primeros puntos desde la primera carrera de la temporada en su tierra natal.
Finaliza el año con diez puntos a su favor antes de reencontrarse con Toro Rosso en 2013. Su mejor resultado es entonces un séptimo puesto, obtenido en China e Italia, doblando su capital establecido un año antes.
Antes de la F1
Daniel comenzó en karting, descubriendo el monoplaza en Fórmula BMW en la temporada 2005. Tercero en la categoría asiática con dos victorias en su palmarés, conoce por primera vez un motor Renault como invitado a Fórmula Renault Italia y Fórmula Renault Eurocup.
En 2008, logra su primer título en Fórmula Renault WEC con ocho éxitos en quince salidas. El mismo año termina en segundo puesto en la Eurocup, con seis victorias en dieciocho carreras.
Un año más tarde gana el campeonato británico de F3 antes de clasificarse en segunda posición en Fórmula Renault 3.5 Series, asumiendo el rol de piloto de pruebas para Toro Rosso en F1.
Aunque se ve obligado a no asistir a dos encuentros, Daniel alcanza la quinta plaza en Fórmula Renault 3.5 Series en 2011, año en que entra en la Fórmula 1.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.