Reducir la huella de carbono es el núcleo de la política medioambiental del Grupo Renault

Reducir la huella de carbono es el núcleo de la política medioambiental del grupo Renault, ya que no solo reduce las emisiones de sus vehículos durante el uso, sino que también funciona diariamente a lo largo de todo el ciclo de vida, desde la extracción de recursos, la producción, hasta el final de la vida útil de los mismos.
La marca francesa se basa en indicadores claves para seguir el rendimiento de las 3 palancas de transformación que son: el vehículo eléctrico, las nuevas ofertas de movilidad y la economía circular.
 La huella de carbono de un producto corresponde a las emisiones de gases de efecto invernadero que genera durante su ciclo de vida, desde la extracción de las materias primas necesarias para su fabricación, hasta su tratamiento al final de su vida útil.
Debido a que la empresa desea seguir siendo un contribuyente positivo en la lucha contra el calentamiento global, fijando objetivos compatibles con los del acuerdo universal COP21 en París .

NUESTRO PRÓXIMO OBJETIVO

Reduciendo nuestra huella de carbono en un 25% para 2022.
La empresa continua contribuyendo positivamente a la lucha contra el calentamiento global, estableciendo objetivos que son compatibles con el Acuerdo de París . Para alcanzar estos objetivos, se ha adoptado un enfoque de tres puntos:


-       Reduciendo la huella de carbono asociada con el co2 generada por las emisiones en la operación de los vehículos.

-       Solución (una gama de vehículos de combustión interna con motores económicos que confianza más la electricidad y una gama completamente eléctrica.).

-       Reducir la huella de carbono asociada con una gama de vehículos de combustión interna con motores económicos que afiancen más la electricidad y una gama completamente eléctrica.

-       La solución: incrementar el porcentaje de materiales reciclados usados en los vehículos.
-       Renault designa vehículos que contienen al menos el 30% de materiales, adicionalmente al menos el 95% de sus vehículos son reciclados y reusados.
-       Reducir la huella de carbono asociada a todas las actividades de la empresa.
-       Solución: Crear fábricas que usen menos energías, cambiando a fuentes renovables como las calderas de biomasa las cuales que producen una forma renovable de electricidad.

Un compromiso continuo                              
16.2 % de reducción de carbono (de 2010 a 2017) en todas las actividades del grupo.
+ 100,00 vehículos eléctricos, puestos en circulación desde 2011, evitando la emisión de 125 000 toneladas de CO2 de la atmósfera.
CDP (Carbon disclosure Project) ha otorgado a Renault la certificación A-en el componente de cambio climático, que coloca a la empresa en la categoría de “liderazgo.

En la actualidad el promedio del material reciclado es el 30%, en los vehículos Renault. Además, al menos el 95% de los vehículos son reciclados al final de su vida útil.
Reducción del 25% en la huella de carbono: El objetivo fijado por el grupo Renault para 2022, a través de los vehículos autónomos.

Centrarse en reducir la huella de carbono en las fábricas Renault.

Las emisiones de gases de efecto invernadero en las fábricas de Renault son más del 90% relacionadas con el consumo de energía. Por lo que la estrategia a poner en marcha es confiar en la reducción del consumo de energía y desarrollar energías renovables, a través de diferentes actividades.
Despliegue de LEDS en los sitios del grupo Renault
Como recordatorio, las bombillas LED (diodo emisor de luz) consumen hasta un 80% menos de electricidad que las bombillas convencionales y generan una mejor calidad de iluminación.
Así desde 2015, procedemos con el despliegue masivo de LED, iniciando en Batily, para reemplazar la iluminación industrial de varios sitios, reduciendo el consumo de electricidad en aproximadamente 65 % en comparación con las tecnologías reemplazadas
Logística Optimizada
En 2017 una mejora en el proceso de llenado de contenedores de transporte permitió recortar alrededor de 1980 unidades. Esta acción impidió la emisión de cerca de 7,100 toneladas de CO 2. Al optimizar el llenado de camiones y empaques, hemos logrado evitar el uso de aproximadamente 6,600 camiones en Europa, es decir, ¡4,200 toneladas menos de CO 2!
Con estas acciones el Grupo Renault se compromete con el ambiente para reducir el carbono y mejorar la calidad de vida del planeta, ofreciendo productos de calidad y responsables con el entorno.

Comentarios

Entradas populares