Continental e INAM impulsan el desarrollo de materiales sostenibles para el sector industrial y automotriz


 Continental está abriendo nuevos caminos en el desarrollo de soluciones de materiales sostenibles: por segunda vez este año, la compañía de tecnología con sede en Hannover ha unido fuerzas con la red de innovación de materiales avanzados (INAM) con sede en Berlín. Los expertos en innovación de Continental esperan generar nuevas ideas para la producción y el reciclaje de productos de caucho y plástico. Este desafío es una de las numerosas iniciativas lanzadas por la compañía como parte de su hoja de ruta de sostenibilidad en su año de aniversario 2021.

 

El desarrollo de materiales es una parte integral de la hoja de ruta de la sostenibilidad

 

Continental ha decidido implementar una de las hojas de ruta de sostenibilidad más completas en el sector de suministro automotriz, allanando el camino para un nuevo punto de referencia global de la industria con total neutralidad climática a lo largo de la cadena de valor.

 

Está en el camino hacia una economía sostenible con 100% de neutralidad climática, movilidad e industrias 100% libres de emisiones, economía 100% circular y cadena de valor 100% responsable a más tardar en 2050:El programa no solo incluye la producción propia de la empresa, sino también se centra deliberadamente en las etapas iniciales y el reciclaje de productos al final de su vida útil. Por este motivo, la empresa que ya contaba con la experiencia en caucho y plásticos dentro de sus propias filas a finales de 2020 amplió sus actividades de desarrollo en torno a los plásticos de alto rendimiento en los laboratorios de Continental, donde expertos en extrusión de plásticos están trabajando en nuevas soluciones para la industria, entre otras cosas.

 

Reto de reciclaje para empresas emergentes

 

El Continental Challenge ahora está abriendo nuevos caminos en el desarrollo de materiales y procesos para la industria. "Al colaborar con nuevas empresas e institutos universitarios, esperamos dar un impulso al mundo de los materiales, tanto para la producción como para el reciclaje de nuestros productos", describe Ran Escher, responsable de Continental para la gestión de socios relacionados con la industria. "La escena de las empresas emergentes en todo el mundo es creativa, innovadora y ágil, ya menudo surgen ideas emocionantes de la investigación básica en las universidades", agrega el Dr. Daniel Biensfeld, quien supervisa a los participantes de la competencia desde el lado de Continental.

 

"Pero lo que a menudo les falta es el conocimiento del proceso y el equipo técnico para traducir sus buenas ideas en un entorno de producción y convertirlas en un producto comercial". Continental ofrece a los ganadores del Desafío esta oportunidad.

 

Un socio importante en este esfuerzo es el INAM, cuya red incluye numerosos actores innovadores del campo del desarrollo de materiales. “Estamos muy emocionados de ejecutar este segundo desafío de innovación con Continental para apoyarlos en su esfuerzo por hacer que sus productos estén preparados para el futuro. Los materiales avanzados e innovadores pueden proporcionar soluciones revolucionarias a los desafíos de sostenibilidad de nuestro tiempo, pero en la actualidad a menudo se los considera secundarios a las innovaciones digitales”, dice Oliver Hasse, director general del INAM.

 

Esta cooperación comenzó en la primavera de 2021 con el primer Continental Challenge, que buscaba soluciones para la gestión de fluidos en los vehículos, incluidas las líneas de refrigeración y aire acondicionado de los coches eléctricos. Los expertos de Continental ahora continúan trabajando con los cuatro finalistas seleccionados en conceptos para la movilidad libre de emisiones. El segundo desafío, que se lanzó a mediados de octubre, ahora se centra en nuevos procesos de reciclaje energéticamente eficientes para descomponer los compuestos poliméricos en sus componentes individuales, como los monómeros. El objetivo es poder reutilizar completamente estas materias primas recicladas. "Estamos muy emocionados de ver qué soluciones proponen los equipos participantes en las próximas semanas", resume Escher.

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