Delivery: 4 beneficios del servicio de courier para impulsar tu emprendimiento digital en Navidad
Diciembre es sin duda uno de los meses más
esperados del año para impulsar y reactivar las ventas de los negocios que en
esta temporada preparan las mejores estrategias para llegar a sus clientes.
Para los emprendimientos digitales, que surgieron o tomaron mucha más fuerza a
raíz de la pandemia, esta época también supone una gran oportunidad ya que cada
vez más personas optan por hacer sus compras en línea por ahorro de tiempo y
mayor facilidad.
A diferencia de las tiendas físicas o de
los negocios tradicionales, para este tipo de emprendimientos es fundamental
contar con un servicio de courier confiable y efectivo que les permita marcar
la diferencia y satisfacer las necesidades de sus clientes con un servicio
eficiente, pero además económico. Si bien en la actualidad existen muchas
alternativas para hacer envíos a domicilio, usar el servicio de mensajería o
courier a través de una app de delivery trae muchas ventajas a los
emprendedores, tal como lo explica Alejandro Figari, Managing Director de
PedidosYa:
- Seguridad: Al utilizar una
aplicación de delivery para el envío de productos, detalles o regalos, el
emprendedor puede monitorear el trayecto de la entrega desde su teléfono
celular, lo que le permite tener control sobre su envío y asegurarse de
que el cliente lo reciba.
- Precios justos de envío: Contar con
precios justos de envío fomenta una buena relación entre los emprendedores
y sus clientes. “En PedidosYa dentro
de nuestra vertical de Mensajería, contamos con la tarifa inicial más baja
del mercado ($0.99), lo que
permite al emprendedor ofrecer un excelente servicio de entrega a sus
clientes, a precios muy convenientes para ambos”, asegura Figari.
- Inmediatez: Para los
negocios en línea, la puntualidad y rapidez en la entrega es un plus para
empujar sus ventas y generar buenas recomendaciones de sus clientes como
una publicidad boca a boca. Uno de los beneficios de utilizar el servicio
de courier dentro de una aplicación es justamente la inmediatez en la
entrega de los productos. Cuando el emprendedor solicita un envío para uno
de sus clientes, los sistemas de localización de la app permiten encontrar
al repartidor más cercano que garantice un servicio oportuno y rápido.
- Facilidad: Las aplicaciones
de delivery son muy intuitivas, lo que beneficia el proceso de envío y
entrega. Para que todo funcione sin contratiempos, es necesario que el
emprendedor organice la logística internamente y de manera ordenada
llevando un registro claro de los pedidos que llegan para garantizar que
el envío a través de courier sea impecable. Al momento de solicitar el
servicio de Mensajería por la app, Alejandro Figari de PedidosYa
recomienda colocar la dirección exacta del punto donde se debe retirar el
producto, así como del lugar donde debe ser entregado, colocando incluso
referencias. “Mientras más detallada
sea la información, la entrega será más fácil y efectiva”, indicó.
De esta manera, el emprendedor despegará
con su negocio en épocas festivas como la Navidad cerrando de manera eficiente
el ciclo de las ventas mediante una entrega efectiva, inmediata y segura tanto
para el dueño del negocio como para el cliente. Además, se reducen costos en
las entregas y se genera credibilidad con el comprador. “Los negocios que abrazan la tecnología son un ganar ganar gracias a
las herramientas digitales que ofrecen las aplicaciones de delivery, como
PedidosYa”, puntualiza Figari.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.