Delivery: 4 beneficios del servicio de courier para impulsar tu emprendimiento digital en Navidad

 


Diciembre es sin duda uno de los meses más esperados del año para impulsar y reactivar las ventas de los negocios que en esta temporada preparan las mejores estrategias para llegar a sus clientes. Para los emprendimientos digitales, que surgieron o tomaron mucha más fuerza a raíz de la pandemia, esta época también supone una gran oportunidad ya que cada vez más personas optan por hacer sus compras en línea por ahorro de tiempo y mayor facilidad. 

 

A diferencia de las tiendas físicas o de los negocios tradicionales, para este tipo de emprendimientos es fundamental contar con un servicio de courier confiable y efectivo que les permita marcar la diferencia y satisfacer las necesidades de sus clientes con un servicio eficiente, pero además económico. Si bien en la actualidad existen muchas alternativas para hacer envíos a domicilio, usar el servicio de mensajería o courier a través de una app de delivery trae muchas ventajas a los emprendedores, tal como lo explica Alejandro Figari, Managing Director de PedidosYa:

  1. Seguridad: Al utilizar una aplicación de delivery para el envío de productos, detalles o regalos, el emprendedor puede monitorear el trayecto de la entrega desde su teléfono celular, lo que le permite tener control sobre su envío y asegurarse de que el cliente lo reciba.

  2. Precios justos de envío: Contar con precios justos de envío fomenta una buena relación entre los emprendedores y sus clientes. “En PedidosYa dentro de nuestra vertical de Mensajería, contamos con la tarifa inicial más baja del mercado ($0.99), lo que permite al emprendedor ofrecer un excelente servicio de entrega a sus clientes, a precios muy convenientes para ambos”, asegura Figari.

 

  1. Inmediatez: Para los negocios en línea, la puntualidad y rapidez en la entrega es un plus para empujar sus ventas y generar buenas recomendaciones de sus clientes como una publicidad boca a boca. Uno de los beneficios de utilizar el servicio de courier dentro de una aplicación es justamente la inmediatez en la entrega de los productos. Cuando el emprendedor solicita un envío para uno de sus clientes, los sistemas de localización de la app permiten encontrar al repartidor más cercano que garantice un servicio oportuno y rápido.

 

 

  1. Facilidad: Las aplicaciones de delivery son muy intuitivas, lo que beneficia el proceso de envío y entrega. Para que todo funcione sin contratiempos, es necesario que el emprendedor organice la logística internamente y de manera ordenada llevando un registro claro de los pedidos que llegan para garantizar que el envío a través de courier sea impecable. Al momento de solicitar el servicio de Mensajería por la app, Alejandro Figari de PedidosYa recomienda colocar la dirección exacta del punto donde se debe retirar el producto, así como del lugar donde debe ser entregado, colocando incluso referencias. “Mientras más detallada sea la información, la entrega será más fácil y efectiva”, indicó.

 

De esta manera, el emprendedor despegará con su negocio en épocas festivas como la Navidad cerrando de manera eficiente el ciclo de las ventas mediante una entrega efectiva, inmediata y segura tanto para el dueño del negocio como para el cliente. Además, se reducen costos en las entregas y se genera credibilidad con el comprador. “Los negocios que abrazan la tecnología son un ganar ganar gracias a las herramientas digitales que ofrecen las aplicaciones de delivery, como PedidosYa”, puntualiza Figari.

Comentarios

Entradas populares