FELIPE PROAÑO EN LA BÚSQUEDA DE CONSEGUIR SU PRIMER ASCENSO EN CERRO HERMOSO JUNTO A TITANIUM

 


Felipe Proaño, uno de los escaladores más destacados de Ecuador, de la mano de TITANIUM, emprendió desde finales de octubre su expedición a Cerro Hermoso ubicado en el Parque Nacional Llanganates en Ecuador; con el objetivo de escalar la pared de roca vertical que se encuentra en el lugar.

Felipe ha venido impulsando por varios años el ascenso de esta pared, se ha preparado y ha  recorrido previamente la zona como parte de un reconocimiento de campo. Adicionalmente, para llevarse a cabo el ascenso y al ser esta un área protegida de acceso restringido, el escalador gestionó los permisos para ingresar al Parque Nacional,  autorizado por el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE).

En los meses previos al inicio de este desafío, el deportista se dedicó a realizar entrenamiento físico en Estados Unidos, donde recorrió lugares como Yosemite en California y locaciones en Colorado; intentando subir las rutas más largas posibles para preparar su condición física a lo que sería la expedición en Llanganates.

Durante la expedición que duró dos semanas, Proaño, se enfrentó a una de las experiencias más duras desde el inicio, ya que el camino hasta el punto donde se encuentra la pared en Cerro Hermoso conlleva varios días de recorrido a pie por un terreno inaccesible y con incontables peligros. Una vez establecido en la base de la pared y listo para realizar su primer ascenso en la roca vertical, las condiciones climáticas no fueron favorables e impidieron que Felipe pueda completar el ascenso debido al grado de peligro. Tras varios intentos fallidos, en esta ocasión, el apasionado deportista por precautelar su integridad física decidió desistir y abandonar la expedición para evitar lesiones y accidentes.

A pesar de no poder completar su meta en esta oportunidad, Felipe Proaño, tiene su mira en volver el próximo año con más ganas y entusiasmo para conseguir su apasionante primer ascenso en Cerro Hermoso; colocando al Ecuador en lo alto dentro de esta disciplina deportiva. Ahora, durante el mes de diciembre el escalador visitará en Ecuador las columnas de Tangan, provincia de Cotopaxi; junto a extranjeros de alta reputación y los llevará a conocer el lugar. Mientras que sus actividades a inicios de 2022 serán viajar al exterior en donde permanecerá durante enero y febrero en Colorado, aprovechando la temporada de escalada en hielo.

Comentarios

Entradas populares