Fundación LLYC forma a casi 200 jóvenes con Voces Futuras
La Fundación LLYC ha formado este año a 195
jóvenes de 10 países con la segunda edición de Voces Futuras. Este proyecto global
impulsado por la consultora ayuda a menores en riesgo de exclusión social a
reforzar sus técnicas de soft skills
ligadas a la comunicación y la oratoria, con el objetivo de ofrecerles
herramientas útiles para afrontar su futuro personal y profesional con más
confianza. Más de 70 voluntarios de la firma en España y América Latina han
participado en la iniciativa a lo largo de 2021.
Para llevar a cabo esta segunda edición, la Fundación LLYC ha
unido fuerzas con diferentes partners sociales en los países en los que se
desarrolló el proyecto, como la Fundación
Ruta 40 (Argentina), SERAJ (México)
ASFAP-Associação das Famílias do Pecem
(Brasil), SIP (Chile), Hogar Nueva Granada (Colombia), Fe y Alegría (Ecuador), Fundación Tomillo (España), Centro TAGUA (Panamá), Fundación MIR (República Dominicana) y Camillus House (USA).
Para el desarrollo óptimo
del proyecto se han establecido diferentes sesiones
y talleres teórico-prácticos. Las 10 oficinas participantes han ido
impartiendo las formaciones, adaptándose a las necesidades temporales y
circunstanciales de cada partner social participante. En varias sesiones, y con
el apoyo de los educadores, se ha enseñado a las jóvenes materias como la construcción del mensaje y el correcto manejo del lenguaje no verbal, e
incluso técnicas para construir un storytelling exitoso.
La puesta en marcha de esta
edición del proyecto educativo ha supuesto también un importante reto para La
Fundación, que debido a las circunstancias originadas por la pandemia ha tenido
que adaptar el proyecto para que cerca del 70% de las oficinas participantes
pudiesen realizarlo en remoto, reduciendo los grupos participantes, readaptando
formaciones y rediseñando un contenido más personalizado.
Cristina
Ysasi-Ysasmendi, responsable de la Fundación LLYC: ‘’Voces Futuras es
nuestro proyecto estrella, nuestra oportunidad de hacer realidad el objetivo de
la Fundación, generar valor para el cambio social a través de la comunicación.
Esta segunda edición ha sido todo un logro, no sólo por el impacto que hemos
tenido en todos los jóvenes participantes, sino también por el impacto que ha
tenido el propio proyecto en nuestros voluntarios. El éxito de la iniciativa es
gracias a ellos, a su trabajo, y por supuesto al apoyo de la organizaciones
colaboradoras’’.
Voces Futuras nació con el
objetivo de movilizar y motivar a los voluntarios de la Fundación hacia una
causa común a todos los mercados, flexible, escalable y que genere un impacto
positivo, medible y directo ante un mismo reto global. En línea con el compromiso
de la Fundación de generar valor para el
cambio social a través de la comunicación, en 2019 se lanzó este proyecto
vinculado al ODS 4: Educación de calidad, contribuyendo así a la Agenda 2030.
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