Fundación LLYC forma a casi 200 jóvenes con Voces Futuras

 


La Fundación LLYC ha formado este año a 195 jóvenes de 10 países con la segunda edición de Voces Futuras. Este proyecto global impulsado por la consultora ayuda a menores en riesgo de exclusión social a reforzar sus técnicas de soft skills ligadas a la comunicación y la oratoria, con el objetivo de ofrecerles herramientas útiles para afrontar su futuro personal y profesional con más confianza. Más de 70 voluntarios de la firma en España y América Latina han participado en la iniciativa a lo largo de 2021.

Para llevar a cabo esta segunda edición, la Fundación LLYC ha unido fuerzas con diferentes partners sociales en los países en los que se desarrolló el proyecto, como la Fundación Ruta 40 (Argentina), SERAJ (México) ASFAP-Associação das Famílias do Pecem (Brasil), SIP (Chile), Hogar Nueva Granada (Colombia), Fe y Alegría (Ecuador), Fundación Tomillo (España), Centro TAGUA (Panamá), Fundación MIR (República Dominicana) y Camillus House (USA).

Para el desarrollo óptimo del proyecto se han establecido diferentes sesiones y talleres teórico-prácticos. Las 10 oficinas participantes han ido impartiendo las formaciones, adaptándose a las necesidades temporales y circunstanciales de cada partner social participante. En varias sesiones, y con el apoyo de los educadores, se ha enseñado a las jóvenes materias como la construcción del mensaje y el correcto manejo del lenguaje no verbal, e incluso técnicas para construir un storytelling exitoso.

 

La puesta en marcha de esta edición del proyecto educativo ha supuesto también un importante reto para La Fundación, que debido a las circunstancias originadas por la pandemia ha tenido que adaptar el proyecto para que cerca del 70% de las oficinas participantes pudiesen realizarlo en remoto, reduciendo los grupos participantes, readaptando formaciones y rediseñando un contenido más personalizado.

 

Cristina Ysasi-Ysasmendi, responsable de la Fundación LLYC: ‘’Voces Futuras es nuestro proyecto estrella, nuestra oportunidad de hacer realidad el objetivo de la Fundación, generar valor para el cambio social a través de la comunicación. Esta segunda edición ha sido todo un logro, no sólo por el impacto que hemos tenido en todos los jóvenes participantes, sino también por el impacto que ha tenido el propio proyecto en nuestros voluntarios. El éxito de la iniciativa es gracias a ellos, a su trabajo, y por supuesto al apoyo de la organizaciones colaboradoras’’.

 

Voces Futuras nació con el objetivo de movilizar y motivar a los voluntarios de la Fundación hacia una causa común a todos los mercados, flexible, escalable y que genere un impacto positivo, medible y directo ante un mismo reto global. En línea con el compromiso de la Fundación de generar valor para el cambio social a través de la comunicación, en 2019 se lanzó este proyecto vinculado al ODS 4: Educación de calidad, contribuyendo así a la Agenda 2030.

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